Buscar

INDUSTRIA

Oficial: Pininfarina será comprada por Mahindra

Mahindra anuncia la inminente compra del histórico carrocero Pininfarina.

Sergio J. Cabrera

13 noviembre 2015 20:20

Comparte:

0 0
Oficial: Pininfarina será comprada por Mahindra

Oficial: Pininfarina será comprada por Mahindra

Tras semanas de rumores y noticias inciertas, Mahindra anuncia la próxima e inminente adquisición del célebre carrocero italiano Pininfarina, la que absorberá tras haber llegado a un acuerdo con las entidades bancarias con las que la empresa italiana tiene contraída su deuda actual.

La empresa italiana se convierte en el enésimo carrocero tradicional que pasa a manos de un gran grupo automovilístico o industrial, como lo fue ItalDesign hace relativamente poco, ahora en manos del Grupo Volkswagen y del que esta primavera renunciaban su fundador, Giorgetto Giugiaro y su hijo, Fabrizio Giugiaro.

Aunque peor suerte han corrido algunos nombres históricos como Bertone, que tras la desaparición de su fundador, Enrico Bertone, ha terminado cayendo en bancarrota y llegando a ver como se subastaba incluso la colección de deportivos y prototipos que componían su museo.

Oficial: Pininfarina será comprada por Mahindra

La casa de diseño italiana había acumulado perdidas por valor de 52 millones de euros en los últimos años, por lo que la venta a un grupo industrial como el fabricante de la India Mahindra era inevitable.

Futuro

Sobre el futuro de ambas empresas tras esta absorción no hay nada escrito aun, por lo que desconocemos si Pininfarina continuará su labor como hasta ahora como empresa independiente o si su nueva propietaria la transforma.

Lo que sí es seguro es que el know how de la firma italiana se terminará notando en los próximos modelos futuros de Mahindra, un fabricante que nunca ha destacado por el diseño de sus modelos.

Oficial: Pininfarina será comprada por Mahindra

En cuanto a la relación del carrocero con Ferrari, históricamente estrecha y su cliente más insigne desde que Enzo Ferrari decidiera que la empresa fundada por Battista Pininfarina fuera la que firmara todos las carrocerías salidas de Maranello, poco se sabe por el momento. Aunque no deja de flotar la duda acerca de porque el nuevo imperio Fiat dejara escapar a la competencia un nombre tan ligado a la historia de muchas marcas italianas, como la propia Ferrari o Alfa Romeo.

Aunque en los últimos años haya sido el Centro Stile de la casa de Maranello la encargada de varios de los últimos diseños de la marca, como el LaFerrari, el buque insignia del catálogo Ferrari actual.

Artículos recomendados