Buscar

SUV URBANO

El Opel Adam Rocks podría llegar a producción

El pequeño utilitario multiconfigurable de Opel puede estrenar una nueva versión más aventurera.

El Opel Adam Rocks podría llegar a producción

El Opel Adam Rocks podría llegar a producción

El utilitario de Opel podría tener próximamente una versión de estética campera, basado en el concept Adam Rocks que pudimos ver en el salón de Ginebra esta pasada primavera.

Cercano a la producción

El propio concept poseía unos rasgos bastantes realistas y cercanos a la serie, por lo que no sería extraño que la versión de producción fuera muy similar al concepto.

El Opel Adam Rocks podría llegar a producción

El Adam Rocks basa su estética en un ligero aumento de altura gracias a unas ruedas mayores y la adición de protecciones plásticas en los pasos de rueda, bajos y paragolpes, a su vez, una de las novedades más importantes de este prototipo lo encontramos en el techo, ya que cuenta con un techo de lona deslizante y de accionamiento eléctrico y que probablemente veremos disponible en el resto de la gama Adam proximamente.

El Opel Adam Rocks podría llegar a producción

Empujón a las débiles ventas

Al igual que Fiat con el Panda 4x4 o Volkswagen con el Cross Polo, el futuro Adam con tintes estéticos más propios de un SUV podría complementar la gama del pequeño urbano, lo que ayudaría notablemente a animar las ventas del utilitario, que tras un gran inicio tras su lanzamiento han ido decayendo, hasta el punto de que recientemente han anunciado que ralentizaran su producción.

Este tipo de versiones especiales conllevan precios más altos, que los clientes pagan gustosos, por el hecho de obtener una versión diferenciada, lo que aumenta el margen de beneficio por unidad vendida. Aparte de la propia estética SUV, que está en boga más que nunca y se aplica a cualquier segmento, por muy paradójico que pudiera parecer.

Artículos recomendados