Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Opel Adam White and Black Link para Frankfurt

La marca alemana llevará a Frankfurtcon los socorridos blancos y negros un Adam donde prima el equipamiento.

Opel Adam White and Black Link para Frankfurt

Opel Adam White and Black Link para Frankfurt

El utilitario Adam en su versión Black Link y White Link será una de las apuestas que Opel llevará al Salón de Frankfurt, aunque estas versión limitada de 2.000 unidades no llegará al mercado hasta marzo de 2014, al menos en nuestro país. No se trata de una gran novedad para un modelo que acepta niveles de personalización casi infinitos, pero sí que es una apuesta que bajo los socorridos colores negros y blancos lleva el Adam hasta nuevos niveles de tecnología. Sin duda se trata de un Adam donde el equipamiento es el protagonista y la conectividad su acompañante.

Es curioso como esta edición especial ofrece menos posibilidades de personalización que el modelo de base, pero una de las características impuestas por Opel es que estos modelos tienen que ir en este blanco o negro, sin opción a otros colores en la carrocería aunque con detalles en aluminio cepillado en distintos colores. En contraposición el paquete exterior del Adam llega con la luna trasera tintada, alerón y llantas de 18 pulgadas con unas ópticas con luces diurnas de LED. En su interior también gana terreno de manera obligatoria el blanco y negro tanto en los tapizados, como en el salpicadero o el volante.

Opel Adam White and Black Link para Frankfurt

Conectividad como objetivo

En esta versión especial del Opel Adam llega de serie el sistema Siri Eyes Free, o lo que es lo mismo, un sistema adaptado al reconocimiento de voz del iPhone con el que poder controlar ciertos parámetros y comandos del coche, así como acceder a gran parte de las funciones del propio móvil por voz, como en el caso de itunes, apple maps o el servicio de mensajeria y llamadas. En lo que respecta a los sistemas propios de la marca alemana, también aparece el sistema IntelliLink, con el fin de controlar los sistemas de información y entretenimiento con los que cuenta este Adam, aunque gran parte de su éxito se basa en la conexión con un smartphone iOs o Android con el que exprimir ciertas funciones a través de aplicaciones externas.

En esencia, sistemas que externalizan funciones tan habituales como la navegación o la radio dando una mayor presencia al dispositivo móvil y a los servicios que puede ofrecer este a través de la conexión USB, ya sea Android o iOs, y con el que el Adam se convierte a través de estos sistemas en una extensión más de tu teléfono móvil.

Artículos recomendados