Buscar

potenciando la ergonomía

Opel introduce los asientos AGR en varios modelos

La firma alemana ha sabido innovar en cada uno de sus procesos productivos y ahora piensan en la ergonomía.

Alejandro Delgado

23 octubre 2022 20:41

Comparte:

0 0
Opel introduce los asientos AGR en varios modelos

En los últimos años nos hemos encontrado con un cambio en el modelo productivo de muchos modelos que hoy en día están en el mercado o en pleno proceso de circulación. Partiendo de esa premisa, firmas como Opel han sido conscientes de que no solo importa la comodidad en su desplazamiento y uso y es que tienen que fomentar la correcta ergonomía de los usuarios en cualquier momento sin preocuparse de los elevados costes. Partiendo de esa base, ahora los asientos de la firma alemana cuentan con la certificación AGR que garantizan la ergonomía, confort y apoyo de los usuarios en cada momento.

Aprovechando la campaña Aktion Gesunder Rucken, más conocida como campaña para unas espaldas más saludables, de una asociación alemana independiente, han sabido diseñar un conjunto de asientos que se adaptan a la perfección a sus requisitos. Todos aquellos que ahora quieran aprovecharse y beneficiarse de este tipo de asientos, pueden hacerlo con los Opel Astra, Crossland y Grandland, y no contentos con ello, han ido un paso más allá y ya están diseñándolos para los modelos de altas prestaciones como es el caso de GSe y el Astra Sports Tourer GSe, todos ellos con la certificación AGR.

La firma alemana sigue fieles a sus principios y es que desde el 2003 ya anunciaron su intención de fomentar la salud de los usuarios. En ese año lanzaron el primer modelo, el Opel Signum, que contaban con unos asientos adecuados para la salud de la espalda con el primer sello de aprobación de los expertos en ergonomía de AGR.

La última tecnología

Cada uno de los modelos que están en el mercado por parte de Opel con certificación AGR, cuentan con tapizados negro alcántara. Su exclusiva construcción, con reposacabezas completamente integrados, también muestra una distintiva franja acentuada de color gris electro soldada en el respaldo con una tecnología de alta precisión utilizada por primera vez en un coche de producción en serie. Todos estos asientos permiten que los usuarios puedan ajustarlo en distintas vías y posiciones, complementando su accionamiento electrónico, y con la opción de un desplazamiento longitudinal del asiento para el conductor.

Artículos recomendados