Buscar

FUTURO COUPÉ

Peugeot 408 GT, versión coupé del 308

Peugeot desarrolla sobre el 308 un nuevo coupé de 4 puertas, que podremos ver con el próximo concept de la firma.

Peugeot 408 GT, versión coupé del 308

Peugeot 408 GT, versión coupé del 308

Según la publicación Auto Express, Peugeot estaría trabajando en una versión coupé de 4 puertas del 308, que presumiblemente nos adelantará la marca en el concept que tienen anunciado para el futuro Salón de Beijing, que se celebrará el próximo mes de abril y cuyo teaser encabeza este artículo.

Segmento nuevo

El nuevo coupé, que según la misma publicación se denominaría 408 GT y cuyo lanzamiento sería para 2016, se encontraría en el mercado con los pocos coupés de 4 puertas basados sobre compactos existentes, el Mercedes CLA y probablemente con el futuro Skoda Octavia coupé de 4 puertas, que tampoco ha sido desvelado aún, pero sí confirmado oficialmente.

Al estar basado sobre el compacto 308, probablemente se base sobre la nueva y ligera plataforma EMP2, capaz de albergar modelos tan dispares como el 308 o el Citroën C4 Grand Picasso.

Compartiría por tanto materiales, acabados y gama de motores con el 308, en la que estarían contempladas también versiones diésel de hasta 178 CV. Aunque es demasiado pronto para aventurar detalles tan específicos.

Peugeot 408 GT, versión coupé del 308

Concept

El 408 GT será uno de los tres modelos con los que se cree que la marca del león pretende aumentar su gama, introduciéndose en nuevos segmentos como con el esperado 6008, SUV destinado a entrar en la orbita del Audi Q5 o una nueva gran berlina, como el largamente rumoreado 608, que bien podría estar destinado a mercados como el chino, ávidos de ese tipo de carrocerías y carente de los estereotipos, que en Europa, condenan a los vehículos de este tipo que no pertenezcan a los tradicionales fabricantes alemanes.

El concept anunciado y que podremos ver en unos meses, dispone de una carrocería de 4,730 mm de largo, por tan solo 1,310 mm de altura según el anuncio oficial, cotas que hacen pensar encaje dentro de la información aparecida en Auto Express, parecen avalar la posibilidad de que el concept prefigure el nuevo coupé.

Artículos recomendados