Buscar

camino eléctrico

Peugeot apuesta por un futuro eléctrico

La firma francesa no ha parado de trabajar hasta lograr que gran parte de su catálogo sea eléctrico por completo.

Alejandro Delgado

05 octubre 2022 23:47

Comparte:

0 0
Peugeot apuesta por un futuro eléctrico

En los últimos años han sido muchos las marcas que han estado trabajando en silencio para adaptarse a los nuevos tiempos y no es de extraña que hayan apostado por incorporar las últimas novedades de tecnología y sostenibilidad para garantizar un futuro sin emisiones. Este es el caso de Peugeot que ha sabido leer a la perfección lo que necesitaban sus usuarios en todo momento, por lo que no es de extrañar que nos contemos con uno de los catálogos más completos de los últimos años. Para ello, para el año 2023 esperan que cuente con todos los modelos completamente eléctricos.

La firma del león dispondrá de la gama más amplia en Europa de vehículos electrificados, con numerosos nuevos modelos y tecnologías. No hay limitaciones entre vehículos comerciales, scooters y turismos, todo ello con la finalidad de lograr las 0 emisiones y ser el 100% de ventas de eléctricos en Europa en 2030. La introducción de nuevas mecánicas híbridas desde principios de 2023, inicialmente en los PEUGEOT 3008 y PEUGEOT 5008, ampliará su oferta tecnológica, sumándose a las nuevas soluciones 100% eléctricas en los E-208 y E-308, a la pila de combustible de hidrógeno y a los híbridos enchufables con tracción a dos y cuatro ruedas.

De cara al próximo año, la firma gala contará con una nueva generación de motorizaciones hibridas del grupo, contando con un futuro de movilidad urbana eléctrica. Ofrecida por primera vez en los SUV PEUGEOT 3008 y PEUGEOT 5008 cuenta con un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación junto a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague.

Apuesta segura

Los franceses no han dejado de trabajar en todo este tiempo, y para ello han instalado un nuevo motor eléctrico especialmente potente, que desarrolla 115 kW (156 CV). Todo ello hace que tenga una autonomía de más de 400 km, teniendo las mejores prestaciones del mercado. También en el segmento C, PEUGEOT ha confirmado el próximo lanzamiento del PEUGEOT E-408 junto a las versiones híbridas enchufables de su dinámico e innovador fastback. No hay tiempo que perder durante todos estos años.

Artículos recomendados