Buscar

MÁS ALLÁ DEL GTI

Peugeot confirma que habrá un 208 R

El Peugeot RCZ R, una variante más radical del RCZ, servía como base para el prototipo del 308 R, y ahora sabemos que habrá un 208 R.

Peugeot confirma que habrá un 208 R

Peugeot confirma que habrá un 208 R

Peugeot ha confirmado a través de su CEO, Maxime Picat, que están trabajando en un futuro Peugeot 208 R. La línea R se presenta como la opción más radical en la gama de la marca francesa, aunque tan solo ha llegado al mercado el primero de sus componentes, el RCZ R. El coupé más deportivo de la marca del león ofrece a sus usuarios 270 caballos de potencia extraídos de su motor 1.6 THP, y añade un diferencial delantero de tipo Torsen para mejorar el rendimiento del modelo más rápido de la historia de Peugeot.

Pero los franceses fueron un paso más allá con el Peugeot 308 R. Se trata de un prototipo derivado del nuevo 308 que equipa el mismo motor 1.6 THP que el RCZ R, obteniendo también 270 caballos de potencia. El compacto deportivo recibe una dieta de adelgazamiento con la utilización de la fibra de carbono para reducir el peso del conjunto.

En lo que a la gama del Peugeot 208 se refiere, a principios de año la marca francesa daba a conocer la versión GTI del utilitario como la opción más potente del 208, equipando el mismo motor 1.6 THP, aunque con "tan solo" 200 caballos de potencia.

Un paso más allá

Peugeot confirma que habrá un 208 R

Pero como decíamos, el Peugeot 208 R sería el siguiente paso en lo que a deportividad se refiere en la gama del pequeño utilitario francés. Así lo ha confirmado el CEO de la marca, Maxime Picat en una entrevista concedida al medio Automotive News, en la que aseguraba que el proyecto tiene luz verde.

No nos sorprendería que el Peugeot 208 R recurriese de nuevo al bloque 1.6 THP, aunque no creemos que utilicen la misma versión que en sus hermanos RCZ R y 308 R con 270 caballos de potencia. De ser así, dejaría a rivales como el Seat Ibiza Cupra, el Opel Corsa OPC, o incluso el Mini John Cooper Works a la altura del betún; pero personalmente opino que Peugeot se decantará por un motor algo más racional, con una potencia que oscile entre los 220 y 230 caballos, superior en todo caso a la de los modelos que hemos mencionado anteriormente.

Al igual que sus hermanos mayores, el Peugeot 208 R apostará por la reducción de peso. Si el 208 GTI se quedaba en unos ya de por si reducidos 1.160 kilos, no sería de extrañar que la versión más extrema se situase por debajo de los 1.150, con lo que la aceleración mejoraría de los 6,2 segundos del GTI a un crono por debajo de la barrera de los 6 segundos, con toda seguridad.

Quizás el mayor lastre del Peugeot 208 R sea su utilidad en el día a día. Un lastre que también comparten el RCZ R y el posible 308 R, aunque eso es ya una decisión personal de cada uno. Sea como sea, lo cierto es que la apuesta por la deportividad de Peugeot parece firme, y esta gama R es la mejor prueba de ello. Os dejamos para terminar con el trailer de presentación del primer modelo de la gama R, el Peugeot RCZ R

Artículos recomendados