Buscar

centro histórico

La planta de Porsche en Leipzig es un diamante en bruto

La mítica firma europea ha dado un paso al frente, asegurando que está en un primer plano en todo momento.

Alejandro Delgado

05 octubre 2022 23:39

Comparte:

0 0
La planta de Porsche en Leipzig es un diamante en bruto

Puede pasar desapercibido pero es uno de los centros de alto rendimiento más importantes de Porsche. No hay tiempo que perder, pero es una de las instalaciones más importantes del mercado donde se ha estado desarrollando, produciendo y fabricando esos coches que son los que están marcando la pauta. Con una altura de 32 metros y con una forma propia de un diamante tallado, dentro esconde las grandes joyas de la corona. La conocida fábrica de Leipzig tuvo un tiempo récord de construcción, terminando con los mejores productos del mercado con sus prestaciones.

En Leipzig se fabricó, en paralelo al primer SUV, el superdeportivo Carrera GT. Fruto de un trabajo artesanal nacieron 1.270 unidades de este mítico modelo con motor V10. Ahora, se han centrado en producir el Panamera y el Macan, sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos cambiando su estrategia en los últimos meses. De este modo, se han centrado en la planificación a largo tiempo para introducir nuevos modelos de producción para sus coches eléctricos.

Uno de los lugares destacados de la planta es el módulo 321, donde tiene lugar lo que se conoce como "boda" de una forma totalmente automatizada: la unión del chasis y la carrocería con el sistema de propulsión. Una sofisticada logística se encarga de unir todo lo que debe estar unido. Por otro lado, coches no tripulados permiten que la fábrica siga su curso y no cuenten con importantes problemas de suministros.

Una pista de pruebas

Desde Porsche han estado trabajando para lograr que todos los modelos que han salido de la planta alemana sea lo más completos posible. Para ello, cuentan con un circuito diseñado por Hermann Tilke de 3,7 kilometros. La pista tiene doce metros de ancho, seis puntos de frenada, seis sectores rápidos y sus características le permiten obtener la homologación de la FIA para competiciones automovilísticas profesionales. En el actual recorrido de conducción off-road se pueden ver antiguos búnkeres. El circuito cuenta con 15 zonas diferenciadas, entre las que se incluye un vadeo de agua de 100 metros de largo y una rampa extrema con una pendiente del 80 %.

Artículos recomendados