Buscar

todo bajo control

Porsche presenta el sistema Sunshine Control

En Porsche han estado trabajando en un sistema para permitir la entrada de la luz en el interior del coche.

Alejandro Delgado

26 septiembre 2022 15:11

Comparte:

0 0
Porsche presenta el sistema Sunshine Control

Son distintas las marcas que han estado trabajando para evolucionar sus sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, todo ello con la intención de que los usuarios estén seguros en todo momento. En ese sentido, firmas como Porsche han estado trabajando para generar esas nuevas experiencias que ayudarán a que los usuarios vivan momentos de ensueño fomentando su seguridad. En ese sentido, gracias al sistema sunshine control permite fomentar la entrada de luz en el coche de una manera clara que gracias al uso de unos cristales líquidos ajustables eléctricamente, se puede trabajar en la entrada de luz.

En un punto neutral, en el que no contamos con alimentación eléctrica, el techo del Taycan es de color blanco mate, logrando que exista menos calor en el interior. Al encenderlo, se puede ajustar la entrada de luz en tres niveles, Bold" (60 % de opacidad), "Semi" (40 %) y "Clear", que deja pasar la luz por completo. Por otro lado, gracias a un deslizador puede graduarse la transparencia del techo desde delante hacia atrás, manteniendo un sistema propio de una persiana.

El Sunshine Control sirve de protección también en este caso y demuestra que este equipamiento oculta más de lo que permite deducir su nombre: más eficaz que una persiana pero mucho más versátil, y todo ello con menos de 20 vatios de consumo energético. En Porsche han tenido presente todos los retos a los que se podían enfrentar, entre los que destacaban los cambios rápidos de luz, muchas condiciones climáticas diferentes, vibraciones y exposición a una intensa radiación ultravioleta.

Un sistema revolucionario

En el centro de este techo nos encontramos con una capa conductora de electricidad que hace que en caso de que no haya electricidad sea mate, y cuando la hay los liquidos de los cristales se reorganizan y dejan pasar la luz. El cristal compuesto es mucho más ligero que un techo equiparable de una sola capa de vidrio y, además, su aislamiento acústico es especialmente bueno en el rango de frecuencias de la música y la voz humana. De este modo, nos encontramos con un sistema revolucionario en el momento de permitir el acceso de luz al interior.

Artículos recomendados