Buscar

DESTAPADO

El nuevo Porsche 911 Carrera 2016 al descubierto

Porsche desvela frente a su fábrica el nuevo 911 en una escultura por culpa del viento.

Sergio J. Cabrera

13 agosto 2015 15:00

Comparte:

0 0
El nuevo Porsche 911 Carrera 2016 al descubierto

El nuevo Porsche 911 Carrera 2016 al descubierto

Por si no fueran suficientes los numerosos prototipos vistos rodando con o sin camuflaje del próximo 911 Carrera, en todas sus variantes, Porsche vuelve a mostrarnos otra vez el nuevo 911 que presentará en el IAA de Frankfurt Motor Show el próximo mes de septiembre. Aunque esta vez ha sido más cosa del azar, y sobre todo del viento alemán, que hayamos podido ver al desnudo el nuevo 911.

La marca ha decidido instalar en el exterior de su factoría una gran escultura coronada por varios modelos, tal y como se aprecia en las imágenes captadas, al estilo del tradicional totem que se instala cada año en el Festival of Speed de Goodwood. Dichos modelos deberían estar tapados preceptivamente con unas lonas textiles, pero el viento en ese momento decidió destapar aquello que los germanos pretendían esconder, mostrándonos casi al completo al nuevo 911 Carrera 2016.

Nueva generación

A pesar de que el 911 que veremos nacer en Frankfurt el próximo mes de septiembre es en teoría un restyling con cambios menores, lo cierto es que la marca de Sttutgart ha decidido implementar muchas modificaciones, algunas históricas a su modelo más icónico.

El nuevo Porsche 911 Carrera 2016 al descubierto

La introducción de una nueva familia de motores sobrealimentados para prácticamente todas las versiones, rompe con el tradicional esquema de motores bóxer atmosféricos para la versiones base y la sobrealimentación tan solo para las versiones 911 Turbo o GT2. Al igual que sucedió con al generación 996, que desterró finalmente la refrigeración por aire, el nuevo 911 supondrá un nuevo paso señalado en la historia y cronología del modelo.

Junto a este cambio aparecen modificaciones importantes de bastidor, un desplazamiento de menor cubicaje y probablemente un descenso acusado en el consumo de las variantes menos potentes. Acompañadas estas por un leve maquillaje estético que afectará sobre todo a grupos ópticos y paragolpes, así como a las salidas de escape. Cambios que a simple vista no alteran demasiado la silueta del 911 generación 991 saliente.

Será ya en septiembre de 2015 cuando podamos ver y conocer al completo la nueva generación del modelo, que en los próximos años traerá consigo nuevas versiones, como la esperada variante GT atmosférica, para aquellos clientes que deseen un 911 más tradicional.

Fuente: GTSpirit

Artículos recomendados