Buscar

referencia electrica

Porsche se ha consolidado como la referencia eléctrica en España

En el grupo europeo han tenido presente que han querido fomentar la movilidad eléctrica en toda la penísula ibérica.

Alejandro Delgado

24 octubre 2022 00:33

Comparte:

0 0
Porsche se ha consolidado como la referencia eléctrica en España

Poco a poco nos estamos encontrando con importantes novedades en el mercado automovilístico y no es para menos. En un momento donde la transición ecológica y sostenible está en todo momento presente. En porsche lo tienen presente en todo momento y es que diseñaron una estrategia 2030 donde marcaron claramente que iban a trabajar en la movilidad eléctrica, la digitalización y la sostenibilidad. Todo ello ha sido posible introduciendo muchas novedades que potenciarán la creación de una importante infraestructura de carga que permite poner en marcha otras iniciativas que tenían en mente.

Hace unos años, en 2019, Porsche Ibérica aprovechaba el lanzamiento del Taycan para diseñar un adecuado sistema de carga. Todo esto ha permitido que la compañía sea una de las más potentes en la movilidad eléctrica española y portuguesa. Esto es posible gracias a una cuota de mercado única y que permite que se siga fomentando la carga con corriente continua de alta potencia. Ante esta situación han trabajado en la capacidad de las baterías y en la eficiencia del proceso de carga que han estado centradas en las instalaciones de la marca.

Desde Porsche han tenido presente que este tipo de revolución eléctrica no es posible sin el apoyo ni involucración de otros actores. Por ello, están alcanzando importantes inversiones y fructíferos acuerdos que, además, benefician a todos los usuarios de vehículos eléctricos, sean o no Porsche. De este modo, nos encontramos con una gran cuota de mercado en red eléctrica de carga. Esto es posible principalmente por las grandes decisiones que han tomado en el mejor momento.

Grandes instalaciones

Gran parte de sus instalaciones y estaciones porsche cuentan con una potencia superior a los 50kW. En cada una de las estaciones que hay por la península hay entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto de 50 y 150 kW. En el caso de los de mayor potencia, en solo 5 minutos se recupera la energía suficiente para hacer 100 kilómetros en un Taycan. Además, todos los concesionarios de la marca disponen de varios cargadores más con diferentes potencias fomentando su uso.

Artículos recomendados