Buscar

futuro tecnológico

Porsche y Google unen fuerzas a largo plazo

La firma ha dado un paso al frente y confía en Google para adaptar los nuevos modelos con la última tecnología.

Alejandro Delgado

12 enero 2023 23:22

Comparte:

0 0
Porsche y Google unen fuerzas a largo plazo

No hay tiempo que perder y son muchas las empresas que han puesto la directa en un momento de transición tecnológica en la adaptación de nuevos modelos de negocio y de ayudas a la conducción en sus modelos. Una de las empresas que se han consagrado en la evolución de la tecnología es Google, que ha conseguido desarrollar un ambicioso software que permitirá que todas sus apps estén presentes en los Porsche. O esa es la intención y es que ambas marcas están manteniendo duras negociaciones con las que esperan unir fuerzas en las próximas jornadas para desarrollar un programa que no deje indiferente a nadie en el momento de conducir sus nuevos modelos.

Una de las batallas más duras que se está librando es la que tienen Google y Apple en la incorporación de un nuevo modelo de tecnología en los modelos que estarán con una pantalla del salpicadero. Se trata de un cambio de estrategia en el que únicamente la firma estará vinculada y no se extenderá a otros modelos del grupo Volkswagen. Cabe destacar que la finalidad no es otra que los usuarios puedan acceder a Google Maps o Assistant sin tener que estar conectado al coche con un teléfono móvil android.

Por el momento ambas marcas no se han querido pronunciar, pero según se filtró, Lutz Meschke, que era el director financiero de la marca de lujo advirtió a los accionistas que estaban manteniendo conversaciones con Google y Apple con la intención de investigar un nuevo software al finalizar su acuerdo comercial con la unidad Cariad de Volskwagen. Se trata de un paso al frente muy importante y es que no querían acceder porque debían ceder muchos datos de carácter confidencial.

Servicios especiales

Google es consciente de que tienen que consagrarse en el mercado y para ello, con acuerdos con General Motors, Renault, Nissan o Ford, ya están presente con el paquete Google Automotive Services, que permite que Google Maps o Assistant esté presente en los coches. Por su parte, BMW se mantiene cauto y reconoce que "para la empresa es importante mantener la interfaz con el cliente".

Artículos recomendados