Buscar

nuevo combustible

Porsche se adentra a producir su propio combustible ecológico

La firma alemana ha dado un paso al frente y ha reconocido que están produciendo su combustible sostenible.

Alejandro Delgado

01 enero 2023 19:59

Comparte:

0 0
Porsche se adentra a producir su propio combustible ecológico

No es de extrañar que muchos grupos hayan estado estudiando la conversión de un tipo de movilidad mucho más sostenible y ecológica, como es el caso de la eléctrica. En cambio, esas firmas más tradicionales están buscando alternativas que garanticen el uso térmico del vehículo y que no supongan un degrado ecológico notorio. Este es el caso de Porsche que saben que se han convertido en la clara referencia del mercado, pero no es suficiente. Ahora se han ido a latinoamerica para desarrollar un modelo de combustible sintético que harán que sea la mejor alternativa del momento.

Chile es un país que muchos países han centrado su foco y no es para menos. Siendo uno de los más ricos en minerales, ahora han analizado su rendimiento. Ahora, aprovechando los últimos cambios reglamentarios en todo el planeta, se han propuesto generar un combustible único que será la mejor alternativa a los hidrocarburos y gasolina en el momento que los prohíban definitivamente. La marca alemana mientras tanto, están logrando la producción de un tipo de modelo mucho más competitivo que hará que se conviertan en la clara referencia por su versatilidad. Ahora, han estado centrándose en la tecnología de e-fuels, que son extraídos del aire, siendo lo más sostenible del momento.

La apuesta de esta localización es clara y es que localizados en Haru Oni, en la Patagonia chilena, se han aprovechado de los altos vientos, y con el primer aerogenerador eólico se han garantizado unas 6000 horas al año de viento. De este modo, se emplea energía limpia que se sintetiza con el nuevo combustible, mezclando agua y CO2, obteniendo un metanol de corte ecológico.

Grandes planes de futuro

Pese a estar en ese proceso experimental, nos encontramos con una gran apuesta ecológica que según tiene previsto que en su primer año de producción se alcance la cifra de unos 130.000 litros de combustible y eso que están en una fase experimental. Todo ello, hará que en 2026 tengan una producción de 55 millones de litros al año y en 2028 más de 550 millones de litros al año en el mejor de los casos.

Artículos recomendados