Buscar

importante retraso

Porsche detecta un problema en el software del nuevo Macan eléctrico

La conocida marca alemana ha indicado que contará con un retraso de más de un año hasta el lanzamiento del nuevo modelo.

Alejandro Delgado

27 octubre 2022 00:40

Comparte:

0 0
Porsche detecta un problema en el software del nuevo Macan eléctrico

Hay momentos en la cadena de producción de un coche que hace que salten todas las alamas en el mercado y es que no hay más allá. Los modelos cuentan con un proceso de prueba error para generar el mejor tipo de vehículo y es que en marcas como en Porsche han estado trabajando en silencio para ofrecer las mejores calidades. Los modelos de la marca europea no han dejado indiferente a nadie, pero ahora el nuevo Porsche Macan Eléctrico ha sufrido un duro revés y es que han encontrado unos grandes problemas de software que retrasan los plazos estimados de fabricación.

La marca ha estado trabajando para ofrecer una competitiva variante eléctrica y es que este SUV será la clara rivalidad y competencia directa entre esos coches de alta gama. Ahora ha saltado la peor de las noticias y es que contarán con un retraso de algo más de un año por los problemas en el desarrollo de un software que está siendo mucho más lento de lo esperado. Con esta acción, desde Porsche tienen presente ampliar la gama de sus modelos eléctricos durante los próximos años, para ofrecer la mejor alternativa sostenible.

El Porsche Macan eléctrico será uno de los primeros modelos que utilizará una plataforma Premim Platform Electric, más conocida como PPE, que ha sido desarrollado junto a la marca Audi. Se trata de un modelo que es muy esperado desde el primer momento y es que ahora han anunciado que el principal problema es que el software E3 1.2 de Cariad no está pasando por su mejor momento.

Un retraso en cadena

Los problemas que están viviendo en Porsche con el Macan eléctrico puede hacer que sufra un retraso otros modelos, en especial, "los modelos eléctricos del 718 (Boxster y Cayman) y el Porsche Cayenne", según han informado desde Porsche. Esta situación puede hacer que no cuente con tantos problemas y es que tienen en mente desarrollar sus plataformas tanto físicas como tecnológicas. Desde la marca alemana están cada vez más molestos con Cariad, por lo que podrían estar estudiando la opción de crear su propio software.

Artículos recomendados