Buscar

TRACK DAYS

Presentación 8000 Vueltas Experience 2016 en el Jarama

Este fin de semana se celebraba en el circuito del Jarama la presentación de la 8000 Vueltas Experience 2016.

Sergio J. Cabrera

28 febrero 2016 23:47

Comparte:

0 0
Presentación 8000 Vueltas Experience 2016 en el Jarama

Este fin de semana, Madrid era por unos días el centro de atención del mundo del motor de nuestro país, a la celebración del siempre interesante ClassicAuto Madrid, que se celebra con periodicidad anual en el Pabellón de Cristal, se unía uno de los eventos de track day organizados en el trazado del Jarama por la publicación 8000 vueltas, abierto a todos los públicos y donde se dieron cita numerosos participantes y modelos dignos de ver y escuchar rodar por el Jarama.

Como cada año, la publicación española se vuelve parte integrante del calendario de actividades del madrileño circuito del Jarama, con sus espectaculares jornadas de track day que reúnen a docenas, si no centenares de deportivos y vehículos preparados de todas las clases y categorías para poder sacarle todo el jugo en las curvas del trazado situado al norte de la capital.

En esta ocasión, la cita era la presentación de las 8000 Vueltas Experience, para inaugurar la temporada 2016. Para lo cual, se dieron cita en el Jarama todos aquellos que desearan pasar una buena tarde de fin de semana haciendo unas tandas al circuito, o simplemente dejarse caer por allí, para disfrutar del ambiente y sobre todo, de la gran cantidad de modelos raros, exclusivos o deportivos que allí se reunieron.

Presentación 8000 Vueltas Experience 2016 en el Jarama

Entre las docenas de participantes podíamos encontrar modelos de muchas categorías y épocas, entre los que podíamos destacar los Ferrari 458, berlinetta y spider, F355 y 360 Challenge Stradale que eran toda una delicia disfrutar viéndolos evolucionar por el trazado, inundando el ambiente con la melodía de sus V8. También podíamos encontrar numerosos Porsche 911, de generaciones tan distintas como la 993 y la 991, en variantes atmosféricas o los sobrealimentadas Turbo, así como versiones deportivas más radicales como el 911 996 GT3CS o el 911 993 RS.

No dejaban de ser llamativos los modelos más raros de ver en la calle, como los diminutos pero tremendamente efectivos en pista Caterham Super Seven, Opel Speedster, KTM X-Bow o Lotus Exige. Modelos creados casi exclusivamente para maximizar su rendimiento deportivo. Sin olvidarnos de los modelos que sin ninguna duda siempre están representados en este tipo de eventos, como el Nissan GT-R o los M3 de BMW, que al igual que el 911 es uno de los que nunca fallan y en también con diversas unidades de distintas generaciones del modelo.

Expositores

La importancia de estas citas queda bien patente cuando vemos la elaborada organización y el de las empresas colaboradoras y patrocinadoras, que además, disponían de interesantes vehículos de exposición, como los que os mostramos en la galería de imágenes adjunta al artículo, obra de nuestra compañera Laura Martín. Todos ellos auténticos deportivos exclusivos, entre los que cabe destacar el llamativo Lamborghini Huracán, la última iteración del modelo de diez cilindros de la marca, que encontrábamos en una gran combinación con carrocería y llantas en negro brillante, con unas Racing Stripe Lines de color rojo. Simplemente espectacular.

Presentación 8000 Vueltas Experience 2016 en el Jarama

También estaban presentes los BMW M4 y X6 M, este último la versión más radical del enorme SUV alemán, con unos más que impresionantes 575 caballos de su motor V8 4.4 TwinPower Turbo y un precio que parte desde los 140.000 euros. Uno de esos vehículos que difícilmente pueden pasar desapercibido, no solo por su considerable tamaño, sino por el aguerrido kit de carrocería que distingue al X6 M del resto de versiones regulares de la Serie X6.

De la marca bávara podíamos encontrar también un ejemplar del deportivo híbrido i8, con su espectacular carrocería y bastidor fabricados en fibra de carbono.

En suma, como cada una de las reuniones de esta publicación, la de este fin de semana fue también una de esas ocasiones en las que incluso como mero espectador merecía la pena dejarse caer por el circuito madrileño aunque fuera solo por curiosear durante unos minutos, sobre todo, por el aliciente de poder disfrutar de un rato agradable en un ambiente al más puro estilo petrolhead sin necesidad de pagar ninguna clase de entrada, ya que para los visitantes el acceso al circuito era completamente gratuito.

Artículos recomendados