Buscar

ANUNCIO OFICIAL

Presentación oficial del Porsche Macan

Al fin Porsche nos presenta oficialmente el Macan y confirma todas sus especificaciones, que ya os adelantamos hace unos días aquí, en MotoryRacing.

Presentación oficial del Porsche Macan

Presentación oficial del Porsche Macan

Finalmente ya está aquí, Porsche nos presenta oficialmente el Macan con una tirada de fotos oficiales y el estreno de un microsite dedicado al modelo.

Las imágenes oficiales nos muestran en mejor detalle lo que pudimos ver en la filtración de las imágenes de la prueba de la revista alemana Auto Motor und Sport, con un silueta muy atlética y estilizada, claramente inspirada en el diseño del Cayenne, pero con un tratamiento de los volúmenes adaptados al menor cuerpo del SUV compacto.

Presentación oficial del Porsche Macan

La caída de la luna trasera más pronunciada que en el Cayenne aporta mayor fluidez y compacidad a la vez que subraya su estilo deportivo, menos enfocado visualmente a una estética offroad.

Técnica

Las especificaciones oficiales declaradas por Porsche en el momento de su lanzamiento concuerdan con las que os adelantamos hace días, en el que nos hicimos eco de la aparición de su ficha técnica a través de un catalogo filtrado a la prensa.

Presentación oficial del Porsche Macan

El nuevo SUV, que comparte plataforma con el Q5 de Audi, muestra un enfoque mucho mas prestacional que el SUV de Audi. Lanzado inicialmente en las tres versiones que ya esperábamos, Macan S, Macan S Diesel y Macan Turbo. La rumoreadas versiones hibrida y Macan base quedan pendientes de confirmar por el momento. Las especificaciones de las 3 versiones las puedes ver en el artículo anteriormente publicado.

Todas las versiones montan bloques de 6 cilindros en V de tres litros, de 3,6 litros en el caso de la versión Turbo y la transmisión será de doble embrague y siete velocidades PDK para todas las versiones y tracción a las 4 ruedas que contará con un sistema activo que Porsche denomina PTM (Porsche Traction Management).

Presentación oficial del Porsche Macan

Equipamiento

De serie incluirá tracción a las cuatro ruedas y transmisión PDK, volante deportivo multifunción que incluye las levas del cambio, neumáticos mixtos, sistema de audio y portón trasero de accionamiento eléctrico.

Opcionalmente el cliente podrá disponer de elementos como la suspensión neumática, exclusiva en el Macan en este segmento o el sistema PTV (Porsche Torque Vectoring Plus) sistema consistente en la distribución variable de par a las ruedas traseras, que trabaja de forma conjunta con un diferencial autoblocante electrónico controlado para el eje trasero.

Presentación oficial del Porsche Macan

Segmento

En cuanto a sus rivales, tan solo podríamos nombrar al SQ5 de Audi, que curiosamente es el primer integrante de la familia S de Audi equipado con un motor diésel, más potente que el Macan S diesel, probablemente planificado de esta manera para que ambos modelos no se pisen entre ellos comercialmente. De resto, el Macan milita prácticamente solo, sin rivales en el segmento de los SUV compactos deportivos.

Artículos recomendados