Buscar

NUEVA ERA

Presentado el primer Saab 9-3 de la era NEVS

NEVS arranca oficialmente la producción en la factoría de SAAB en Trollhättan, con la presentación del primer 9-3 Aero.

Presentado el primer Saab 9-3 de la era NEVS

Presentado el primer Saab 9-3 de la era NEVS

Como anunciamos hace pocos días, la factoría de Trolhättan arranca finalmente la producción en su nueva etapa bajo la dirección de NEVS (National Vehicle Electric Sweden AB). Para conmemorar el acontecimiento se ha realizado un evento en la misma factoría, que ha concluido al final de la línea de montaje con la presentación de la primera unidad del 9-3 Aero fabricado.

En la misma línea de montaje donde hace unas semanas fueron presentadas las primeras unidades de pre-producción, destinadas a testar la calidad de fabricación y ajuste de componentes, hemos podido ver el primero de los 9-3 producido en serie, una unidad negra en versión Aero, equipada con el motor de gasolina de 2 litros y 220 CV.

Presentado el primer Saab 9-3 de la era NEVS

El evento ha sido presidido por Kai Johan Jiang, fundador y propietario de NEVS y Mattias Bergman, actual presidente de SAAB. Al acto, que hemos podido seguir en directo al ser retransmitido por las televisiones suecas, han asistido diversas autoridades tanto locales como del ministerio sueco de industria.

Presentado el primer Saab 9-3 de la era NEVS

El acto se ha dividido en 2 partes, la primera de ellas conducida por Kai Johan Jiang y Mattias Bergman en la que han resaltado el duro trabajo realizado los últimos meses y expuesto las novedades y planes futuros de la marca, en el que han confirmado la producción del futuro vehículo eléctrico de la marca y detalles de la nueva gama 9-3, tras su exposición se han trasladado a la línea de montaje, donde han recibido a la unidad negra del 9-3 Aero, que se puede ver en detalle ya en la web corporativa de SAAB.

Comercialización

Esperemos se siga cumpliendo el calendario trazado por NEVS y a la reanudación de la producción de los 9-3 se logre recuperar el resto de la extinta gama SAAB, como el fabuloso e inconcluso 9-5 y los proyectos detenidos por la liquidación de la firma en 2011.

Presentado el primer Saab 9-3 de la era NEVS

En principio la cadencia de producción será muy baja, unas 10 unidades semanales, para una vez asegurada la calidad y ajustes adecuados ir subiendo el ritmo productivo paulatinamente. Las ventas a particulares comenzarán a partir del próximo martes 10 de diciembre, a traves de la web de la marca, mientras que el nuevo 9-3 eléctrico será lanzado en la primavera de 2014 y estará destinado de entrada al mercado chino, de donde ya tienen un pedido de flota de 200 unidades.

Artículos recomendados