Buscar

EVENTOS

Primer encuentro Ferrari España Canarias en Gran Canaria

Espectacular encuentro de modelos de la marca italiana en la isla de Gran Canaria.

Sergio J. Cabrera

21 marzo 2016 09:35

Comparte:

0 0
Primer encuentro Ferrari España Canarias en Gran Canaria

Una buena reunión de superdeportivos siempre es buen plan para pasar un buen rato, mejor incluso cuando se trata de una concentración de los modelos de la marca italiana, siempre tan espectaculares tanto estética como mecánicamente. Como fue el caso hace unos días con el primer encuentro Ferrari España en Canarias, celebrado a principios de este mes de marzo en la isla de Gran Canaria.

Incluso para el más profano, una reunión de este tipo siempre es muy llamativa e inolvidable. La experiencia de poder contemplar reunidos varias docenas de estos deportivos italianos, sean de la época que sean, siempre resulta espectacular y gratificante, incluso para aquellos que no son aficionados habituales del mundo del motor.

Este encuentro tenía lugar un sábado, lo que permitía que en todas las zonas de concentración se reunieran docenas y docenas de curiosos y aficionados, que disfrutaban tanto de las espectaculares carrocerías dibujadas por Pininfarina para la firma de Enzo Ferrari como del abrumador e inolvidable sonido que emanaban sus poderosas mecánicas.

Primer encuentro Ferrari España Canarias en Gran Canaria

Asistencia

Este resultaba ser una reunión muy nutrida, con literalmente docenas de ejemplares, todos ellos en un gran estado de conservación, incluidas aquellas que ya contaban con algunos años a sus espaldas.

Como suele ser habitual la mayoría de los modelos presentes eran ejemplares de la gama V8 de la firma de Maranello, con presencia de modelos de distintas épocas, no solo los más actuales. A los habituales Ferrari 360 Modena y F430 Monza, que podíamos encontrar tanto en versión coupé cerrada como spyder, podíamos encontrar interesantes ejemplares del F355, de la denostada generación 348 y alguna pieza con varias décadas a sus espaldas, como el caso de los 328 GTB y GTS. Así mismo y en menor medida también se dejó ver un espectacular ejemplar del 458 Speciale, el último motor V8 atmosférico presentado por la marca con sus 605 caballos y 540 Nm de par máximo, 35 CV más que la versión estándar del 458 Italia.

Curiosamente, no estuvo representado el linaje del 308 GTB del que hay un buen número de ejemplares en las islas y que como ya vimos en su día contó con hasta tres versiones, sin contar los raros y anecdóticos ejemplares vetroresina, durante los diez años que estuvo en producción, hasta la llegada de los 328 GTB y 328 GTS, con el nuevo motor V8 de 3.2 litros, aun en posición transversal.

Primer encuentro Ferrari España Canarias en Gran Canaria

Piezas especiales

Por supuesto, no podían faltar en la cita canaria los representantes de la gama Ferrari V12. Dejándose ver desde un 599 GTB Fiorano hasta el incombustible e icónico Ferrari Testarossa, uno de los modelos más recordados y reconocibles de la marca. Que lucían espectaculares junto a las berlinettas V8. A estos sumábamos un curioso ejemplar del nuevo Ferrari 488 GTB, que si bien parecía de ser de color blanco, realmente lucía una decoración en vinilo que oculta su piel roja original. El nuevo modelo V8 de Maranello estrena la mecánica sobrealimentada que a partir de ahora caracterizará a los modelos de la casa.

Una de las piezas más raras que acudía al evento no era otro que el 550 Barchetta Pininfarina, una edición limitada del Ferrari 550 Maranello muy rara pero de la que existen no unos sino varios ejemplares en el archipiélago canario. Una de las cuales ya fue protagonista de honor en un reportaje especial de hace unos meses. Donde exploramos la naturaleza de este peculiar modelo, que nacía sin la posibilidad de rodar normalmente con techo, ya que tan solo cuenta con una extraña lona que no le permite circular a demasiada velocidad.

En suma, un gran evento desde la organización del mismo hasta la propia participación de propietarios de modelos de la casa italiana. Experiencia de las que recomendamos se vivan aunque sea una vez en la vida y que podemos disfrutar gracias al maravilloso objetivo de David Díaz, de LAPIX Studio, así como de las propias imágenes del Club Ferrari España, organizadores del espectacular evento que tenía lugar por primera vez en tierras canarias.

Imágenes: LAPIX Studio y Club Ferrari España

Artículos recomendados