Buscar

DISEÑO GRÁFICO

Primeras imágenes en render del Toyota S-FR spider

Recreación de la versión descapotable del que puede ser el próximo deportivo de Toyota.

Sergio J. Cabrera

12 octubre 2015 12:16

Comparte:

0 0
Primeras imágenes en render del Toyota S-FR spider

Primeras imágenes en render del Toyota S-FR spider

La pasada semana Toyota presentaba las primeras imágenes oficiales de una serie de concepts que serán presentados en el Salón del Automóvil de Tokyo, todos ellos, en teoría, de carácter meramente conceptual pero entre los que podíamos encontrar al pequeño deportivo S-FR concept. Un deportivo de escueto tamaño y con una estética para nada alejada de la de un automóvil de producción en serie.

La llegada de este modelo ya ha supuesto toda una serie de rumores, filtraciones y especulaciones acerca de su posible paso a producción en serie. No ya por su posibilista estética exterior, sino porque su denominación fue registrada por Toyota hace unos meses, lo que hizo pensar que estaba en preparación un nuevo modelo deportivo, posicionado bajo el GT86.

Versión descapotable

Apenas han pasado unos días desde que han sido publicadas las primeras instantáneas oficiales del modelo, y ya disponemos de los primeros renders que nos muestran la posible variante descapotable del S-FR. Que por tamaño y posicionamiento se convertiría en rival natural del Mazda MX-5, lo que induce a pensar que una variante abierta sería lo más idóneo para la gama futura del S-FR.

Primeras imágenes en render del Toyota S-FR spider

El render, firmado por X-Tomi Design, muestra pocos cambios con respecto a la versión coupé presentada y como esta, disfruta de una estética muy cercana a la serie, sin detalles estridentes y con todos los elementos estrictamente necesarios en su justa medida.

Coupé pequeño

El Toyota S-FR definitivo sería un pequeño coupé de menos de 200 caballos, habida cuenta que la marca ya dispone del GT86 con esa misma cifra de potencia en la gama actual del fabricante japonés.

De hecho, los últimos rumores, sitúan a la versión definitiva del S-FR con un bloque de 1.5 litros de gasolina y unos 130 caballos. Lo que lo sitúa en confrontación directa con la versión de acceso del Mazda MX-5, aunque este no ha disfrutado de una variante coupé, al menos fuera de Japón.

Primeras imágenes en render del Toyota S-FR spider

Lo que sí parece seguro es que el S-FR concept podría adelantar un nuevo integrante en la futura gama deportiva de la marca japonesa. Aunque aun es temprano para conocer si el modelo será exclusivamente para el mercado nipón o si dispondrá de una difusión internacional al resto de mercados.

Render: X-Tomi

Artículos recomendados