Buscar

PRIMERA INFORMACIÓN

Primeros datos del futuro Porsche Cayenne 2018

Comienzan a circular los primeros rumores sobre la que será la tercera generación del exitoso SUV de Porsche.

Primeros datos del futuro Porsche Cayenne 2018

Primeros datos del futuro Porsche Cayenne 2018

Aunque aún no está a la venta la nueva versión de la generación actual del Porsche Cayenne, ya empiezan a surgir los detalles que conformarían la que será la tercera entrega del exitoso SUV de la firma alemana, que aparecería previsiblemente entre 2017 y 2018.

Plataforma compartida

A nivel técnico el próximo Cayenne estará basado en una versión acortada de la nueva plataforma MLB del Grupo Volkswagen, que se espera se estrene en el futuro sustituto del Audi Q7, que verá la luz este año 2014. Esta plataforma presumiblemente será empleada por otros modelos similares de las marcas del grupo, como Bentley en su futuro SUV.

Primeros datos del futuro Porsche Cayenne 2018

La versión corta de esta plataforma, que emplearía el Cayenne, también será la base de la siguiente generación del Volkswagen Touareg y la versión de producción del Lamborghini Urus, concept presentado en 2012 y que previsiblemente pasaría a producción al mismo tiempo que la tercera generación del Cayenne.

Técnica

Las informaciones sobre su apariencia indican que beberá estéticamente del concept Panamera Sport Turismo de Porsche, adoptando rasgos del SUV más pequeño de la firma, el recién estrenado Macan.

Primeros datos del futuro Porsche Cayenne 2018

En cuanto a las motorizaciones se especula con un motor V6 atmosférico para las versiones más básicas, un V6 turbo para las versiones Cayenne S y un V8 sobrealimentado para las más altas versiones Turbo. También habrá disponible una versión híbrida enchufable, el Cayenne S E-Hybrid, que probablemente comparta tecnología con el futuro SUV de Bentley, que recientemente ha sido confirmado como futuro híbrido. También será de esperar una variante diésel, al menos para los clientes europeos.

Artículos recomendados