Dicha reorganización, señala el comunicado oficial, se debe a la necesidad de ampliar el tiempo de negociación con los dos grandes fabricantes con los que está negociando la venta, desconocemos aún si en parte o su totalidad, de los activos de SAAB, con el fin de continuar el proyecto iniciado hace menos de un año.
Aunque NEVS no lo haya confirmado por el momento, los nombres que suenan como posibles inversores son los de Mahindra y Dongfeng, aunque sí confirma el mismo comunicado oficial que las negociaciones están resultando más complejas de lo esperado inicialmente.
Solicitud de quiebra
Hace unas semanas conocimos que la firma ya había recibido una solicitud de quiebra de un proveedor de maquinaria de prueba, Labo Test, que había solicitado a las Cortes suecas dicha petición para asegurar el cobro de un importe inferior a 20.000 euros, retrasado desde comienzos de año.
Aunque posteriormente NEVS declaró en un comunicado que dicha solicitud ya había sido retirada, conocimos que cerca de otros noventa proveedores podían habían realizado la misma solicitud. Lo cual confirma la marca en este comunicado, describiendo que dichas solicitudes podían derivar en al venta obligatoria de varios activos de SAAB, lo cual dificultaría enormemente las negociaciones con los nuevos inversores.
Fuente: NEVS
Artículos recomendados