Buscar

GALARDONADO

El Qoros 3 Hatch recibe un premio Red Dot al diseño.

El nuevo compacto de la nueva firma china Qoros recibe la prestigiosa mención Red Dot al diseño 2014.

El Qoros 3 Hatch recibe un premio Red Dot al diseño.

El Qoros 3 Hatch recibe un premio Red Dot al diseño.

El recientemente presentado Qoros 3 Hatch, que tuvo hace semanas en Ginebra su debut global, ha recibido el galardón de diseño Red Dot, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

La recién nacida marca de automóviles china, con participación en su capital procedente también de Israel, no ha dejado de recibir críticas positivas desde que dio a conocer su primer modelo, el 3 Sedán, que también recibió el Universal Design Award 2014, gracias a la alta calidad del producto.

Los premios Red Dot, instaurados en el año 2000, recibieron para este 2014 nada menos que 1.816 solicitudes, estudiadas por 40 expertos que finalmente evaluaron un total de 4.815 productos, en función de criterios como la innovación, funcionalidad o respeto al medio ambiente.

El Qoros 3 Hatch recibe un premio Red Dot al diseño.

Las marcas que se cuentan entre los premiados de este año son firmas de primer nivel, como Apple, Audi, Braun, Frogdesign, Mercedes-Benz, Nokia, Sony y Porsche. A los que se suma el galardón obtenido por el Qoros 3 Hatch.

Segundo modelo de la firma

El 3 Hatch, el modelo galardonado, es la versión compacta de cinco puertas, y comparte con el sedán todos sus elementos, motores y equipamientos. Así como el honor de haber sido el turismo que mejor puntuación consiguió en 2013 en los ensayos de EuroNCAP, donde obtuvo la certificación de 5 estrellas, la más alta del laboratorio de pruebas independiente europeo durante el año pasado.

La firma china, aún sin presencia completa en Europa ya que de momento solo están presentes en la República Checa como prueba piloto, promete ser un rival duro en el mercado, basando su oferta en un producto con argumentos técnicos solidos y un equipamiento de primer nivel, para el segmento más competido del mercado, el de los compactos.

El Qoros 3 Hatch recibe un premio Red Dot al diseño.

Para más adelante queda por ver el lanzamiento del 3 con carrocería familiar, del que ya os ofrecimos sus imágenes al completo gracias a unas fotos espía, sacadas durante una sesión de fotos promocionales, y la versión SUV, derivada también de la plataforma del 3 y que se ha podido ver en forma de concept estático en algunos salones europeos.

Por el momento ya operan al completo en China, donde son fabricados, y esperamos lleguen al mercado español en torno a 2016. Queda por ver si Qoros finalmente termina aprovechando la infraestructura que deja General Motors, en forma de concesionarios de Chevrolet por toda Europa.

Artículos recomendados