Buscar

EN FUNCIONAMIENTO

Qoros entrega su primer vehículo a uno de sus clientes

La marca que presumiblemente llegará a España en 2015 ha entrado su primer Qoros 3 Sedán en Shanghái.

Qoros entrega su primer vehículo a uno de sus clientes

Qoros entrega su primer vehículo a uno de sus clientes

El incipiente mercado chino no sólo se ha convertido en el receptor de modelos de todo tipo -incluidos premium- de marcas europeas y americanas, sino que poco a poco va teniendo su propio mercado de altos vuelos. El sector del automóvil del gigante asiático está evolucionando a un modelo que empieza a rechazar ciertas políticas de diseño y apuesta por modelos de calidad. En este grupo hay que introducir sin duda a la marca Qoros, que recientemente consiguió que su berlina Qoros 3 Sedán recibiera las cinco estrellas en los test EuroNCAP.

Bien es cierto que su llegada a Europa y a España no está prevista hasta 2015, pero Qoros empieza a dar los primeros pasos como fabricante de automóviles serio y muestra de ello es el evento que ha realizado en estos días en uno de sus concesionarios en Shanghái, donde el vicepresidente de la marca Volkswer Steinwascher ha entregado la primera unidad del Qoros 3 Sedán a un cliente de 28 años. El diseñador de interiores que ha recibido esta primera unidad se mostraba entusiasmado con la compra de un vehículo que está en el punto de mira por su diseño y equipamiento.

Nuevo modelo exterior

Como decimos, Qoros ha querido romper con la imagen que tenemos en los mercados occidentales de coches de origen chino con materiales simples, de seguridad reducida o que simplemente son burdas copias de otros vehículos de fabricantes europeos y para ello ha creado el Qoros 3 Sedán, un modelo que podría ser el punto de partida a una producción más diversificada puesto que el fabricante chino ya ha anunciado la presentación de un modelo de tres puertas para Ginebra, que se podría unir al SUV que desde la marca ya han dejado caer en algún teaser, llegando a anunciar que sacarán un modelo cada seis meses hasta ponerse a la altura de otros fabricantes.

Sea como fuera y dejando de lado por el momento los futuros modelos, lo que está claro que el Qoros 3 Sedán va a dar mucho que hablar por su imagen elegante, su gran equipamiento con un sistema de conectividad propio y sus grandes complementos de seguridad y de ayuda a la conducción. Su precio aproximado podría rondar los 15.000 euros en Europa y sin duda puede ser una apuesta entre las berlinas de acceso.

Artículos recomendados