Buscar

VIEJAS GLORIAS

Raro Ferrari 275 GTB Berlinetta a subasta

Otro raro ejemplar, auténtica joya de la Maranello Rosso Collection sale a la venta.

Sergio J. Cabrera

02 noviembre 2014 12:10

Comparte:

0 0
Raro Ferrari 275 GTB Berlinetta a subasta

Raro Ferrari 275 GTB Berlinetta a subasta

La casa de subastas Bonhams, a finales de este mes de noviembre realizará otro evento en el que también podremos encontrar más joyas salidas de la Maranello Rosso Collection, la increíble colección expuesta como museo, especializada en Ferrari y Abarth.

De ella salieron este año maravillas como el Ferrrari 250 GTO subastado en Pebble Beach este verano y que actualmente ostenta el récord de puja más alta obtenida en una subasta pública.

Raro Ferrari 275 GTB Berlinetta a subasta

En este caso la joya de la subasta será este elegante Ferrari 275 GTB Berlinetta, uno de los aproximadamente 800 ejemplares fabricados entre 1964 y 1968, pero con unas características muy especiales, que lo hacen casi único.

Carrozado en los talleres de Scaglietti, esta unidad pertenece al escaso numero de unidades cuya carrocería fue realizada en aleación, en lugar de chapa de acero convencional, por lo que su rareza unida a su excelente estado de conservación, como todos los ejemplares de la Maranello Rosso Collection, le otorgan una estimación entre el 1.500.000 y los 2.000.000 de Libras Esterlinas.

Raro Ferrari 275 GTB Berlinetta a subasta

Detalles

Con tan solo 61.212 kilómetros en su marcador, este ejemplar con número de bastidor 08035, dispone de un color muy particular, aunque parezca azul en las imágenes realmente está pintado en un verde denominado Verde Scuro.

Fue fabricado en 1965, año en el que fue comprado por Franco Palma, su primer propietario durante poco más de diez años para luego ser vendido a una empresa propiedad de Fabrizio Violatti, millonario fundador de la Maranello Rosso Collection, San Marino, donde se ha conservado intacto hasta nuestros días.

Fuente: Bonhams

Artículos recomendados