Buscar

DEPORTIVOS

Raros Ferrari a subasta en Scottsdale y Kissimmee este mes de enero

Arrancamos el circuito de subastas de 2016 con algunos de los ejemplares más curiosos de las citas de Scottsdale y Kissimmee.

Sergio J. Cabrera

07 enero 2016 20:14

Comparte:

0 0
Raros Ferrari a subasta en Scottsdale y Kissimmee este mes de enero

El mercado de deportivos clásicos y exóticos sigue imparable al alza, llegando a niveles que ya superan las estimaciones más optimistas de la duración y los niveles a los que está llegando la burbuja actual de este mercado, que en los últimos años se ha disparado sin control Aunque ya comienzan a verse los primeros síntomas con determinados modelos, como dos de los últimos Mercedes 300 SL Gullwing subastados a finales de 2015. Ejemplares que si bien obtuvieron pujas millonarias, no llegaron a unos claramente excesivos precios de reserva, por lo que se quedaron sin nuevo propietario.

No este el caso de algunas marcas, como Porsche, que sigue obteniendo récords gracias a los 911 anteriores a los ochenta, aunque todas las generaciones del modelo se han visto afectadas por el alza delos precios. Y sin duda alguna, la reina de las pujas de los últimos años, Ferrari, cuyos modelos prácticamente rompen algún récord cada año. Como la reciente subasta del 290 Mille Miglia de Fangio, a día de hoy el tercer deportivo más caro del mundo.

Arranca la temporada 2016 con los eventos de Scottsdale y Kissimmee, donde las casas más tradicionales, como Gooding and Company o Mecum Auctions dispondrán de catálogos muy surtidos, como el gran número de muscle cars que Mecum ofertará en Kissimmee o el rarísimo BMW Z8 que RM sotheby´s dispondrá entre sus lotes en Scottsdale. Aunque entre los más raros ejemplares que veremos en estos eventos, hay un gran número de modelos menos codiciados pero no menos interesantes que pueden pasar desapercibidos en los catálogos de estas casas de subastas.

Raros Ferrari a subasta en Scottsdale y Kissimmee este mes de enero

En el caso de Mecum Auctions, la firma estadounidense dispondrá de varios ejemplares de la marca italiana que pueden pasar desapercibidos pero que no dejan de ser interesantes. Además de un gran ejemplar del 365 GTB/4 Daytona de color amarillo y un precioso 275 GTB/4 long nose de color gris, también será subastado un Dino 246 GTS de color amarillo que cuenta con la particularidad de haber participado en varias películas de Burt Reynolds, entre ellas la mismísima cinta de 'Los locos del Cannonball'.

Scottsdale

La cita de Scottsdale a buen seguro acaparará grandes titulares gracias a modelos muy raros como el Ferrari 330 GTC Speciale, uno de solo 4 ejemplares fabricados sobre el 330 GTC estándar, del que también podremos encontrar varios ejemplares a subasta este mismo mes.

Pero junto a los modelos más históricos hemos encontrado en los distintos catálogos como el de Gooding and Company algunas piezas si no raras, al menos muy inusuales, como el Ferrari F355 Spider en color Verde Ingles, la versión del British Racing Green del catálogo de la firma de Maranello. Ejemplar que junto a esta rara opción de color, extremadamente inusual, dispone de un interior de piel en color beige claro, más a la inglesa imposible.

Raros Ferrari a subasta en Scottsdale y Kissimmee este mes de enero

Además de este, podremos encontrar varios Testarossa entre los que destacan los ejemplares 'monospecchio', pertenecientes a la primera serie fabricada del modelo fácilmente distinguibles por el único espejo retrovisor exterior situado a la mitad del montante delantero. De estas unidades podemos destacar un raro ejemplar de 1985 que dispone del color Prugna Metallic, una especie de marrón rojizo claro metalizado con el que se fabricaron muy pocos ejemplares del Testarossa o el 308 GTB en aquella época y que por tanto es extremadamente difícil avistar alguna unidad.

Destacable también es el Testarossa blanco empleado en la serie Miami Vice, que será subastado por Mecum en Kissimmee y del que ya te hemos hablado en alguna ocasión, ya que esta no es la primera vez que lo vemos a la venta desde que apareciera en eBay en otoño de 2014.

Artículos recomendados