Buscar

economia circular

Renault se compromete con un futuro renovable completo

La firma francesa no va a lo fácil y se compromete a sacarle el máximo partido a todos los recursos sostenibles.

Alejandro Delgado

20 octubre 2022 15:56

Comparte:

0 0
Renault se compromete con un futuro renovable completo

En un momento como el actual, no es de extrañar que las empresas apuesten por regenerarse y producir nuevos modelos de consumo que permitan aprovechar todos los modelos y recursos para que puedan sacarle el máximo partido. Apostando por un futuro sostenible y ecológico donde la huella de carbono es prácticamente nulo, y por ello, en Renault son fieles a sus principios y aseguran que el futuro es neutro. Partiendo de esa premisa cuentan con la finalidad de lograr la economía circular prácticamente perfecta. Ahora, han presentado el departamento The future is NEUTRAL, que es la primera empresa que opera en toda la cadena de valor de la economía circular del automóvil y que se dirige a todos los actores del mundo del automóvil, más allá de Renault Group.

Con la finalidad de ser fieles a sus principios de política de transición ecológica y energética, quieren aprovechar por completo sus materias primas. Con esta acción, pretenden aumentar la proporción de materiales reciclados en cuanto a la producción de los nuevos modelos. Actualmente, un vehículo nuevo sólo contiene entre un 20 y un 30% de materiales reciclados, procedente de todos los sectores.

Desde la firma francesa han sido fieles y cuentan con la intención de reducir las emisiones, haciendo que su volumen de negocio sea de más de 2.300 millones de euros y un margen operacional de más del 10% en 2030. Con estas metas cuentan con el objetivo de ser la marca europea líder de la economía circular cerrada.

Así trabajarán en Renault

La marca francesa tiene presente que cada año llegarán al final de sus vidas más de 11 millones de coches en el mundo, de los cuales un 85% ha sido fabricado con materiales puramente reciclables. Ahora, desde Renault quieren mantener el valor de las piezas y materiales lo más posible en el tiempo y permitir que la industria alcance una tasa mucho más alta de materiales reciclados procedentes del automóvil en la producción de nuevos vehículos. Con estas acciones potenciarán la seguridad y productividad de cada uno de sus nuevos modelos sacándole el máximo partido en su proceso de fabricación.

Artículos recomendados