Buscar

haciendo historia

Nuevo Renault R5 Turbo 3E, un modelo hecho para el drift

El nuevo modelo conmemorativo ha sorprendido por sus grandes prestaciones, invitando a los usuarios a disfrutar una experiencia inolvidable.

Alejandro Delgado

23 septiembre 2022 09:18

Comparte:

0 0
Nuevo Renault R5 Turbo 3E, un modelo hecho para el drift

Pocas veces nos encontramos con modelos que cuentan con un rendimiento similar al de las versiones originales. Es posible que no lo sepas, pero hay show car que han llegado para quedarse gracias a unos diseños únicos muy trabajados donde han decidido unificar los lados más personales de unos modelos únicos. En Renault lo han hecho a la perfección desde el inicio y para ello, han presentado unos diseños especiales para celebrar el medio siglo de vida del Renault 5, que ahora cuenta con un diseño pensando para hacer drift y que son 100% eléctricos.

Desde su lanzamiento no han dejado indiferente, y es ahora en 2022 han lanzado el modelo cincuentenario de este modelo, el modelo Renault R5 Turbo 3E cuando han anunciado su lanzamiento. Este show car 100% eléctrico, rinde un homenaje contemporáneo a sus versiones deportivas más legendarias, Renault 5 Turbo y Turbo 2. Se llama R5 TURBO 3E, con un 3 para marcar la continuación de Turbo 2 y una E para simbolizar su motorización eléctrica.

En líneas generales nos encontramos con un modelo drifter eléctrico con tracción trasera. Con un diseño biplaza, la parte trasera cuenta con un conjunto motorpropulsor donde dos motores eléctricos impulsan las ruedas gracias a las baterías que se encuentran situadas en el suelo. Estas ofrecen una potencia total de 280kW y un par motor de 700Nm capaz de alcanzar unos 200km/h, cuenta con una patria de 42kWh.

Rememorando la historia

En la parte delantera, R5 TURBO 3E cuenta con un paragolpes con grandes entradas de aire que proporcionan tanto refrigeración como apoyo aerodinámico. Su división vertical en tres partes recuerda al paragolpes de Renault 5 Turbo 2. También presenta faros antiniebla de forma cuadrada, como en el pasado: hay cuatro, cada uno con 16 LED.

Este modelo no para de contar con algunos detalles que hacen referencias históricas y es que gracias a algunos tratamientos contemporáneos, hace que el show car se acerque a la modernidad. Como homenaje a la versión original, cuenta con diez pantallas digitales que complementan su funcionalidad a modo de widget, permitiendo que se pueda potenciar su usabilidad.

Artículos recomendados