Buscar

COCHES

Renault Supercinco edición especial

La famosa casa de subastas RM Sotheby´s subastó uno de los modelos más especiales de la década de los 80.

Mario Tixce

19 abril 2019 21:10

Comparte:

0 0
Renault Supercinco edición especial

La firma Renault en su larga trayectoria como fabricante de automóviles cuenta con una extensa variedad de modelos que han llegado a posicionarse de manera muy sólida en el mercado dejando huella en la industria automotriz, entre los cuales podemos nombrar al que será el protagonista de nuestro artículo, un Renault 5, popularmente conocido como R-5 en su primera generación, y como Supercinco en su segunda generación.

Renault Supercinco edición especial

Carrocería cabrio

El Renault Supercinco del que hablaremos a continuación contó con carrocería cabrio, versión de la cual se fabricaron muy pocas unidades, por ello se consideró una edición muy especial. El Renault 5 fue un automóvil de turismo perteneciente al segmento B fabricado por más de dos décadas por el fabricante de origen Renault; inicialmente este coche fue fabricado en sus país de origen Francia entre los años 1972 y 1984, y posteriormente su fabricación se extendió a otras latitudes en donde su éxito y aceptación por parte de sus clientes fue realmente notable.

Renault Supercinco edición especial

Mini influyó

Se puede decir que el éxito de este coche se debió principalmente a la corriente de moda de coches pequeños de diseño y equipamiento sencillo que había creado el Mini, cuya popularidad en aquel momento era realmente notable; su diseñador, Michel Boué, se inspiró en el concepto del Renault 4, logrando obtener el diseño final de este coche en tan solo dos día. Las diferencias más notables del Renault 5, con relación al modelo en el cual estaba basado, serian la llanta de repuesto, la cual se ubicaba anteriormente en la parte trasera del coche. Su carrocería de tres puertas estaría montada sobre un monocasco y se mantendría el sistema utilizado por el R4 para la ubicación de la palanca que cambios, que se encontraba en la parte central del salpicadero del coche. Posteriormente se trasladó al suelo del coche gracias a un ingenioso sistema de varillajes que pasaba por debajo del motor, y que permitía el acceso a la caja de cambios ubicada justo delante del motor.

Hubo dos generaciones

Tras los 24 años que duró la producción de Renault 5 contó con dos generaciones, y entre ellas distintas variantes de las cuales podemos nombrar como las más representativas al Renault Alpine, Copa, Gordini, Alpine Turbo y Copa Turbo, así como también una versión poco inusual montada sobre la base de un Supercinco conocida como Renault Supercinco Cabrío, fabricada de forma artesanal por la empresa de origen Belga conocida como EBS entre finales de la década de los años 80 y mediados de los 90. Para ser un poco más específicos entre los años 1987 y 1996 oficialmente se sabe que EBS solamente fabricó 886 unidades del "Supercabrio", muchas de ellas con el volante a la derecha y que también desarrolló dos versiones, una basada en el modelo original y la otra basada en el modelo GT Turbo.

Renault Supercinco edición especial

Se subastó la unidad

Recientemente se dio a conocer una información relacionada con una de estas unidades, y es que Techno Classica Essen, conjuntamente con la reconocida casa de subastas RM Sotheby´s, acaban de subastar un Renault 5 Cabrio procedente de Italia que forma parte de la serie especial Prima, lo que resultaría ser el equivalente del acabado Saga en España, equipado con vidrios eléctricos, volante forrado en cuero, en excelente estado general tanto en el apartado mecánico como estético y que según su odómetro tan solo ha recorrido 362 kilómetros.

Renault Supercinco edición especial

No se maneja información relacionada con respecto a cuál fue el precio de venta final, sin embargo, suponemos que ronda los 15.000 euros, una cantidad que al parecer está más que justificada si tomamos en consideración que para aquella época EBS necesitaba entre 30 y 40 mil euros solamente para la transformación del coche, sin incluir el costo inicial del mismo.

Renault Supercinco edición especial

Artículos recomendados