Buscar

fin del camino

Renault ZOE dejará de producirse en los próximos meses

La firma francesa ha dado un paso al frente y ha reconocido que van a optar por un nuevo modelo para sustituirlo.

Alejandro Delgado

07 noviembre 2022 00:50

Comparte:

0 0
Renault ZOE dejará de producirse en los próximos meses

En un momento como el actual, son muchas las marcas que han estado estudiando la situación del mercado y es que en ocasiones es mejor dejar de producir un modelo y dar un paso al lado para seguir evolucionando en la industria de la automoción. Este es el caso de Renault, que ha visto como algunos de sus vehículos más vendidos ha llegado a su final y es que el Renault ZOE se dejará de producir en los próximos meses. Ahora, diez años más tarde, ha podido disfrutar de la mayoría de conductores con un modelo eléctrico que estaba principalmente usado en entornos urbanos.

Los cambios que han hecho internos en Renault, han provocado que el Renault ZOE no tenga sentido y es que será sustituido cuando terminen de lanzar los modelos de su actual generación. Desde Renault indican que este hecho es debido principalmente a que se generará una dualidad en la oferta de modelos y por ello contarán con modelos eléctricos y electrificados, entre los que destacan el nuevo Renault 5 y la esperada variante eléctrica Renault Clio. Vistos los cambios que se van a producir en el mercado, no es de extrañar que fomenten la versatilidad.

Desde Renault son fieles a sus principios y es que han dado un paso al frente con modelos urbanos y compactos, como es el caso del Renault 4 y Captur, que en los próximos años llegarán al mercado por todo lo alto. En el caso del ZOE nos encontramos con un coche que ha permitido ser la clara referencia en el mercado eléctrico.

Toca ampliar las miradas

En Renault han pensado que es necesario dar un paso al frente y para ello, deben simplificar la mayoría de sus modelos. De este modo, contamos con el Renault Megane E-Tech y el esperado Renault Scenic eléctrico, ambos que estarán en el segmento C. Eso sí, todo hace prever que es posible que en los próximos años tengamos todavía la presencia del ZOE, un modelo que llegará hasta el final de su vida útil sorprendiendo con unas grandes prestaciones y un precio de venta de 31.700 euros.

Artículos recomendados