Buscar

retraso en el calendario

Se retrasa el lanzamiento del Volskwagen Trinity

La empresa europea ha admitido que existe un importante problema económico que provocará la producción de este modelo.

Alejandro Delgado

28 noviembre 2022 22:49

Comparte:

0 0
Se retrasa el lanzamiento del Volskwagen Trinity

Hay proyectos que son muy ambiciosos y es que no hay duda de que en algunos casos nos encontramos con modelos que todavía se han quedado en el aire y es que no tienen la suficiente solvencia económica ni productiva en un momento como el actual. En los últimos años, Volkswagen es uno de los grupos que están trabajando en lograr un catálogo completamente electrificado y en el que la sostenibilidad está en un primer plano. Ahora, desde el pasado mes de septiembre con la llegada de Oliver Blume, muchos proyectos de su hoja de ruta han sido revisados por completo.

Uno de estos proyectos que se caen de los planes que han tenido inicialmente es el caso del Proyecto Trinity, que según han indicado desde la marca han tenido un presupuesto realmente abultado y excesivos para que se desarrollen en unas fechas que no son realistas. Este proyecto cuenta con la intención de adoptar la plataforma SSP ultramoderna con la intención de lograr un modelo eléctrico que tenga una gran capacidad de autonomía y que potencie la conducción autonomía, siendo uno de los planes más importantes del grupo, con la creación de una plataforma, un modelo, software y una planta completamente nueva desde el inicio.

Para conocer la magnitud de este ambicioso y sorprendente proyecto, desde el grupo tenían previsto la inversión de unos 2.000 millones de euros en la factoría anexa en Wolfsburgo, y es que el nuevo CEO no tiene todas consigo para darle vida a esta nueva etapa eléctrica del grupo con la que pretenden hacer historia desde el primer momento.

Ambición al poder

Este proyecto inicialmente tenía previsto que en el año 2027 comenzasen a sacar los primeros modelos de la línea de producción y así comenzar a comercializarse y es que aunque todavía quede más de un lustro, los primeros datos facilitados es que no ha podido desarrollarse un software competitivo. Desde el nuevo CEO ha propuesto una reformulación inicialmente de este proyecto y hoja de ruta en la que tiene en mente comenzar a producir este modelo en 2030 y no construir esta nueva factoría.

Artículos recomendados