Buscar

mercado electrico

Volskwagen confirma la llegada del Volkswagen ID. Golf

La marca europea ha admitido que están adentrándose en el mercado de la movilidad eléctrica por completo.

Alejandro Delgado

27 noviembre 2022 17:00

Comparte:

0 0
Volskwagen confirma la llegada del Volkswagen ID. Golf

Poco a poco se van conociendo los nuevos modelos que se han ido incorporando al mercado y al catálogo de muchas marcas con la intención de generar una experiencia única y es que no han dejado de trabajar para que los usuarios puedan tener las mejores prestaciones del mercado. Este es el caso de Volkswagen que han introducido varios cambios en sus productos y vehículos, y es que después de varias generaciones, el nuevo Volkswagen Golf tendrá la revolución más importante de toda su historia. Ahora, una de las principales novedades es que la novena generación pase a tener una mecánica completamente eléctrica y se convierta en Volkswagen ID. Golf.

El CEO del grupo de automoción, Thomas Schafer, ha indicado que los nombres Golf o GTI seguirán estando presente en sus modelos y en sus catálogos, y es que la próxima generación tiene previsto tener una importante actualización en 2024, por lo que podrían alargar su vida comercial hasta 2028. De este modo, esta actualización hará que tengan muchas alternativas eléctricas y es que según se ha podido conocer "la nomenclatura ID ha llegado para quedarse".

Según Schafer, "por supuesto continuaremos ampliando la familia ID, pero los modelos emblemáticos de la marca continuarán llevando su nombre". De este modo, confirman que los nuevos modelos no sustituirán a los míticos coches de combustión. El claro ejemplo es el ID.3 que no era un sustituto del Golf, que cuentan con una amplia diversificación de modelos y prestaciones para que los usuarios puedan vivir una experiencia sin precedentes.

Muchas dudas sobre su futuro

En los próximos meses han indicado que llegarán nuevos modelos que permitirán que los usuarios puedan aprovecharse de las novedades. Cuando lanzaron el ID.4 GTX existían muchas dudas si este coche sustituirá al actual GTI, pero ahora parece que no será así. Eso sí, cuando hablamos de este tipo de gama, nos encontramos con una denominación que se caracteriza íntegramente al hacer referencia a los modelos de inyección. Ahora, toca ver que van a hacer en los próximos meses desde la firma y esperar consolidar su presencia en un mercado que está cambiando.

Artículos recomendados