Buscar

nuevos modelos

Volkswagen estudia cambiar el nombre de sus futuros modelos

La marca europea ya está estudiando todas las alternativas viables en las nomenclaturas de sus próximos modelos.

Alejandro Delgado

10 noviembre 2022 23:25

Comparte:

0 0
Volkswagen estudia cambiar el nombre de sus futuros modelos

No hay tiempo que perder y es que por mucho que estén produciendo los nuevos modelos del mercado, desde el segmento y departamento de investigación y desarrollo de las firmas ya piensan en los próximos que estarán por venir y es que las nuevas gamas no han dejado indiferente a nadie siendo uno de los más competitivos del mercado. Ahora bien, desde Volkswagen saben que pueden tener un problema de exceso de ofertas, en el que la adaptación a un mercado de transición de combustibles fósiles a renovables hace que comiencen a replantearse los futuros nombres.

Por el momento se desconoce que medidas tomarán y es que no hay dudas de que van a generar una nueva transición económica y ecológica. En los próximos meses comenzarán a producir los nuevos modelos de la futura generación y es que han anunciado un nuevo Volkswagen ID.3 y que será un crossover conocido como ID.3 X. se trata de una decisión lógica en la que apuestan por la sencillez y en la que se consolidan todas las carrocerías del futuro con la denominación X.

Actualmente desde el grupo se están replanteando que van a hacer con los futuros modelos del Golf, Polo y Tiguan que son conocidos mundialmente en el mercado europeo. Ahora, están investigando que van a hacer exactamente con estos coches, y es que son conscientes de que no tiene sentido seguir manteniéndolos a medida que los ICE desaparezcan. No hay que olvidarse que desde el grupo se han comprometido en comenzar a comercializar con coches eléctricos en 2033 por completo.

Un grupo con historia

Desde Volkswagen son conscientes de que existen muchos coches que cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas y es el claro ejemplo el Golf, que reconocen que "cambiar el nombre a algo completamente diferente no tiene sentido", algo que hace que no se planteen eliminar el modelo del mercado. En ese sentido, desde la firma han asegurado que están trabajando a más de diez años vista, uno de los principales motivos para evitar los problemas de solapamiento de nomenclaturas con la intención de generar un mercado completamente sostenible.

Artículos recomendados