Buscar

CURIOSIDAD

Sata nos enseña como pintar de forma correcta

Dentro de las tareas más complejas que se realiza en un taller está el repintado. Sata nos muestra como se realiza un correcto proceso.

Sata nos enseña como pintar de forma correcta

Sata nos enseña como pintar de forma correcta

Muchos me conocéis ya, y sabéis que me encanta prepararos artículos especiales, donde se pueda descubrir desde alguna edición especial de modelos comunes, berlinas que se pueden considerar lobos con piel de cordero o detalles de mantenimiento, así como técnicas de reparación.

Mi sector es el de la chapa y pintura, por lo que a diario recibo bastante información técnica de los fabricantes de anexos de carrocería. La gran mayoría de información que recibo es bastante compleja, pero de vez en cuando recibo correos como el que os traigo hoy, y que seguro a muchos os gustará.

Sata es un gran fabricante de herramientas y anexos de automoción. Principalmente lo conocerás como fabricante de pistolas de pintura y filtros de pintura. Como buen conocedor de las técnicas que se puede emplear con sus herramientas, Sata nos trae un vídeo explicándonos en detalle el proceso del repintado.

Si recuerdas, hace unos meses Car Repair System nos mostraba parte del proceso de preparación que se realiza justo antes de introducir el coche en la cabina de pintura. Es un proceso bastante enrevesado, el cual requiere obtener una base de conocimiento antes de empezar.

La pintura requiere un trabajo minucioso

Pero sin lugar a dudas, el proceso mas complejo del proceso de reparación es la parte del pintado. No solamente hay que ser muy escrupuloso en los procesos de limpieza y desengrasado de la pieza.

Aplicar color de forma correcta requiere muchas horas de prácticas, y sobretodo, requiere mucha paciencia, ya que respetar los tiempos de secado de los disolventes de las pinturas permite obtener los resultados esperados.

La técnica de manejo de la pistola requiere también un tiempo de aprendizaje, y cabe destacar que cada pistola es un mundo, ya que depende del tipo de pistola, debemos pintar a una presión determinada y a una distancia concreta.

Te dejo con los dos vídeos mencionados, también el de Car Repair System detallando el proceso de preparación. De esta forma, ya conocerás bastante del mundo de la reparación de carrocerías desde dentro, aunque cabe destacar que esto solo es una parte del amplio abanico de reparaciones que se realiza en un taller de carrocerías.

Artículos recomendados