Buscar

adios a un clásico

Shakira no salva al Twingo y Renault dejará de producirlo

La empresa francesa no puede hacer frente a los graves costes de producción que tienen en sus fábricas.

Alejandro Delgado

16 febrero 2023 22:25

Comparte:

0 0
Shakira no salva al Twingo y Renault dejará de producirlo

Los tiempos cambian y no hay dudas de que estamos apostando por una nueva intervención del mercado y poco a poco las marcas han introducido un segmento desconocido que han visto como van revolucionándose y reinventándose para que puedan añadir nuevos modelos eléctricos de segunda generación. Este es el caso del Renault, que no han dudado en decirle adiós a un coche que se ha hecho famoso gracias a Shakira y Gerard Piqué. Sí, el Renault Twingo, un modelo que ha estado en continua circulación desde el 1993 y que ahora dejará de producirse en los próximos meses.

Desde la empresa francesa han visto que existe un gran problema a gran escala y es que han visto que no es rentable seguir produciendo este coche. Hasta el 2020 Renault aprovechaba su asociación con Daimler para producirse en la planta donde fabricaban el Smart Forfour. Ahora, que el grupo alemán decidió apostar por la externalización y llevar su producción fuera de Europa para ahorrar en costes, uniéndose con Geely, ha hecho que Renault no pueda sacarle el rendimiento que esperaba a la fabricación de un coche sumamente reducido y que cuenta con un bajo coste.

Actualmente, producía el Renault Twingo en la planta de Flins, que terminará de funcionar en 2024, que conseguirá convertirse en un centro Refactory, que permitirá que puedan reacondicionar y fomentar la economía circular. A todo esto hay que sumar la nueva norma GSR.2, que ofrecerá nuevos sistemas de seguridad, ya sea una frenada de emergencia o bien la caja negra.

Todo por la electrificación

La marca gala ha decidido apostar por ir a lo grande y por ello, ya ha admitido que van a despedirse del conocido segmento A. de este modo, esperan desarrollar nuevos coches de grandes dimensiones, que les ofrecerá mejor rendimiento económico. En el caso de Renault ya han anunciado que van a centrarse en los coches eléctricos. Los próximos coches que desaparecerán serán el Renault Espace y el Zoe, ofreciendo la posibilidad de que aparezcan nuevos coches eléctricos que aprovecharán para introducir los últimos adelantos en tecnología, apostando por unos formatos mucho más comerciales desde su concepción.

Artículos recomendados