Buscar

sistema necesario

El sistema AWD de Subaru celebra el medio siglo de vida

En Subaru han estado trabajando para ofrecer la mejor calidad y seguridad a cada uno de sus usuarios.

Alejandro Delgado

18 septiembre 2022 21:38

Comparte:

0 0
El sistema AWD de Subaru celebra el medio siglo de vida

Poco a poco la evolución tecnológica ha llegado a un terreno inaudito, donde los nuevos sistemas de conducción inteligente han permitido que los usuarios estén cada vez más cómodos y controlados con sus vehículos. No es de extrañar que firmas chinas, coreanas o japonesas hayan dado el paso al frente gracias a las últimas tecnologías que han incorporado a sus coches. Este es el caso de Subaru, que hace cincuenta años debutó el sistema all Wheel dive, que estaba presente en el Subaru Leuone 4WD, logrando producir más de 20 millones de modelos que contaban con ese sistema.

Ahora, la gran mayoría de estos modelos incorporan este tipo de sistema de ayuda, haciendo que el 98% de las ventas globales estén con este tipo de dispositivo. Cabe destacar, que todos esos sistemas y vehículos vienen con un sistema Subaru Symmetrical AWD en un motor bóxer, el cual viene con los cilindros horizontalmente opuestos. Todo ello, hace que el tren motriz esté diseñado simétricamente con un motor que ha sido montado longitudinalmente en la misma línea. Gracias a la combinación del centro de gravedad bajo, un motor bóxer y el equilibrio de peso simétrico, hace que se pueda maximizar su estabilidad y tracción intrínseca a las cuatro ruedas, ofreciendo el mejor rendimiento del momento.

Este tipo de sistema no está únicamente en los modelos de combustión y es que está presente en los vehículos electrificados. Cabe destacar que los que cuentan con un motor e-boxer el motor ofrece una gran respuesta y un control más precioso que el sistema AWD, especialmente en zonas resbaladizas como el hielo, garantizando la conducción en esas carreteras inseguras o irregulares.

Un sistema revolucionario

En ese sentido, el sistema AWD ha permitido que se pueda adaptar a los nuevos modelos de vehículos, especialmente en el caso del SUV eléctrico Solterra, que ha sido desarrollado en los últimos años incorporando esa experiencia que contaba la firma Subaru. La marca asiática no ha parado de trabajar para garantizar la estabilidad y seguridad de todos esos usuarios que han estado trabajando en un sistema que no ha dejado indiferente en ningún momento.

Artículos recomendados