Buscar

FUTURO COUPÉ

Skoda adelanta del Octavia coupé con el VisionC

La estrella de Skoda en Ginebra será el VisionC, elegante coupé de 5 puertas que prefigura la futura berlina deportiva de la marca.

Skoda adelanta del Octavia coupé con el VisionC

Skoda adelanta del Octavia coupé con el VisionC

La firma checa del grupo Volkswagen tiene esta semana en Ginebra la agenda muy cargada de novedades, al nuevo Octavia Scout y la versión de acabado Outdoor del Superb, se suman las versiones del Octavia propulsada por gas natural (CNG) y Octavia Laurin&Klement, dotada de un acabado exclusivo, y las nuevas versiones Monte Carlo para los Yeti, Rapid Spaceback y Citigo.

Coupé de 4 plazas y 5 puertas

Pero si hay un modelo de Skoda que recibirá las miradas de todos no es otro que el recién desvelado VisionC, el último concept de la firma, que con su elegante figura adelanta el que será la versión berlina coupé de 5 puertas, basada en el Octavia.

El VisionC concept muestra unas líneas muy elegantes y sobrias, carentes de estridencias pero rezumando deportividad y ligereza muy del estilo de la marca, aunque estrena unos rasgos específicos que no creemos se reproduzcan en el modelo definitivo de serie, como los pilotos delanteros y traseros, exageradamente esculpidos.

Las líneas generales muestran una imagen más que de marca, del grupo al que pertenece, no en vano muchos medios especializados lo han definido como un Audi A7 en miniatura, aunque lo cierto es que las líneas que muestra su perfil beben del lenguaje de diseño del grupo, dando una imagen inequívocamente VW.

Con el prototipo de exhibición, Skoda trata de insuflar una imagen más dinámica y expresiva, de la que carece la gama checa actual, más orientada a la practicidad.

Técnicamente basado en la plataforma compartida MQB, empleada en modelos como el Leon o el A3 actual, se impulsa gracias a un motor bi-fuel 1.4 TSI, turboalimentado. Funciona por tanto con gas natural o gasolina convencional, con unas emisiones de CO2 de tan solo 91 g/km al emplear gas natural para impulsarse.

Artículos recomendados