Buscar

haciendo historia

Skoda sigue cumpliendo años con la gama RS

La firma ha sabido entender bien las necesidades de sus clientes y ahora han hecho un vistazo a su evolucón.

Alejandro Delgado

21 octubre 2022 07:14

Comparte:

0 0
Skoda sigue cumpliendo años con la gama RS

Hay modelos que se han consolidado en el mercado gracias a la evolución que han hecho desde su primer lanzamiento, tiempo en el que no han perdido la oportunidad de incorporar las mejores novedades en el mercado y en cada uno de sus vehículos. Este es el caso de Skoda que han sabido leer a la perfección las necesidades primarias de todos sus clientes y para ello han estado trabajando en una gama de modelos propios del Rally Sport, más conocido como RS. Este tipo de gama cuenta con más de 50 años de existencia y ofrece el mejor rendimiento. Desde el año 2000, la denominación también se ha usado para distinguir los modelos de producción deportivos de la marca checa.

Cuando hablamos de la gama RS, hacemos referencia a esa gama que incorporaron en 1974, siendo los modelos ?KODA 180 RS y 200 RS los primeros que lo han introducido. Años más tarde han lanzado el 130 RS que pesa unos 720 kilogramos y que cuenta con un diseño de dos puertas y chasis ligera gracias a piezas que fueron diseñados con aluminio. En 1983, el modelo de tracción trasera con un motor de 1,3 litros de 140 CV había cosechado numerosos éxitos en las pistas y circuitos internacionales de rally.

En el caso del modelo Skoda Fabio RS Rally 2 han estado pensando e inspirándose y trabajando directamente basándose en el 130 RS dándole la mejor prestación del mundo de la competición. Este coche se beneficia de la aerodinámica de la cuarta generación del actual modelo, contando con una carrocería rígida y un motor turbo de 1,6 litros.

Skoda Octavia, contigo comenzó todo

En el año 2000 en Skoda han lanzado uno de los modelos más vendidos, el Octavia RS, donde gracias a su motor turbo de 1,8 litros con una potencia de 132 kW (180 CV), una suspensión deportiva y un llamativo alerón trasero, hizo que era uno de los más vendidos del momento. La cuarta generación introducida en 2020 trajo consigo, con el primer OCTAVIA RS iV, la tracción híbrida enchufable, que ofrece una potencia de 180 kW (245 CV).

Artículos recomendados