Buscar

planes de futuro

Skoda presenta sus planes de futuro sostenibles

La firma ha dado un paso y asegura que alcanzará la neutralidad de emisiones antes de lo previsto inicialmente.

Alejandro Delgado

21 septiembre 2022 00:45

Comparte:

0 0
Skoda presenta sus planes de futuro sostenibles

Es posible que ya lo sepas, pero la gran mayoría de marcas de automoción han apostado por invertir sus modelos de producción y han logrado generar unos planes de desarrollo sostenible donde la huella de carbono en el medio ambiente es prácticamente nula. Este es el caso de Skoda Auto, que sigue preparando su nueva etapa hacia la descarbonización, algo que tienen presente en el plan next level 2030. En este programa se han propuesto desarrollar modelos eléctricos, incorporando algunos elementos reciclables o bien, reciclar sistemáticamente las baterías de alto voltaje.

El fabricante sigue potenciando la sostenibilidad en un primer plano, con un gran objetivo en el que pretenden reducir de una notoria manera la huella de carbono. Para ello, en 2021 junto a otros elementos han permitido que sea uno de los referentes respecto al medio ambiente, ayudando que el grupo Volkswagen se convierta en la primera empresa automovilística del mundo en cumplir con los requisitos del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea y la taxonomía de la UE. Para ello, en 2026 pretenden lanzar tres modelos eléctricos nuevos y en 2030, más de un 70% serán de batería, comprometiéndose a reducir un 50% las emisiones de CO2 en una década.

En skoda está decantándose cada vez más por las energías renovables para fabricar vehículos y, de este modo, está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en términos de producción. Todo ello, permite que la planta de Vrchlabi alcanzó la neutralidad de emisiones en 2020, incluyendo el reciclaje, uso de materiales y procesos eficientes a partir de una logística principalmente ecológica.

Modelos ecológicos

Este modelo no ha parado de sorprender en todo este tiempo y es que Skoda apuesta por los materiales reciclados y naturales, algo que estaba presente en el Vision 7S, donde al metal y vidrio se ha incorporado el plástico reciclado. El próximo paso sería el empleo de materiales compuestos provenientes del plástico y fibras de remolacha o de la caña de la planta Miscanthus. Se está investigando de igual manera el uso de cáscara de arroz, cáñamo, corcho y fibras de coco, entre otros materiales.

Artículos recomendados