Buscar

cambio de planes

Ssangyong cambiará de nombre en los próximos meses

La firma surcoreana ha comenzado su nueva etapa profesional con una gran novedad en su estrategia operativa.

Alejandro Delgado

08 enero 2023 18:49

Comparte:

0 0
Ssangyong cambiará de nombre en los próximos meses

Poco a poco se ha estado produciendo un cambio radical en la industria de la automoción y algunas marcas se han tenido que renovar por completo en un momento de profunda crisis de resultados y ventas. Este es el caso de SsangYong, que se ha consolidado como una de las marcas surcoreanas que ha tenido un futuro muy cercano a la desaparición por completo. En los últimos meses se ha podido alcanzar esa estabilidad económica que ha permitido que todos los frentes que tenía abiertos se cierren y se adentren en el terreno de la electrificación. A todo ello, es posible que no nos encontremos con dicha marca en el mercado y es que todo apunta que desaparecerá en los próximos meses.

La venta de la marca a KG Group ha permitido que sea la salvación de la marca, aunque todo hace pensar que cambiarán de nombre y rebautizarán la marca. Así lo ha segurado Kwak Jea-sun, presidente de KG Group: "El nombre SsangYong Motor tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa". El presidente ha dado los primeros pasos de lo que será el nuevo futuro de la marca y es que según se ha podido conocer, los nuevos modelos tendrán una nueva identidad visual.

Ssangyong tiene los días contados y los primeros modelos que salgan de la línea de producción pasarán a ser KG Mobility: "A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong saldrán bajo el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará y (la automotriz) tendrá las mismas condiciones".

Una nueva etapa

Desde el grupo no quieren eliminar ni romper con el legado del grupo, aunque se han optado por un lavado de imagen, ofreciendo un nuevo modelo que no dejará indiferente a nadie. Todo esto también comportará un cambio visual y en esta nueva etapa, la empresa se ha comprometido a ser una de las marcas más importantes en la industria de la automoción eléctrica, ofreciendo un coche conectado y autónomo en todos los sentidos y viviendo una experiencia única al usuario desde comenzar a conducirlo.

Artículos recomendados