Buscar

HISTÓRICO

A subasta el Peugeot 908 con el que Marc Gené obtuvo el podio en Le Mans

El espectacular Peugeot 908 HDi FAP que llevó Marc Gené a la segunda plaza de Le Mans en 2008 a subasta en Monaco.

Sergio J. Cabrera

27 abril 2016 12:01

Comparte:

0 0
A subasta el Peugeot 908 con el que Marc Gené obtuvo el podio en Le Mans

El mercado de clásicos y deportivos exclusivos está en un momento álgido, y aunque ya llevamos unos cuantos años con esta tendencia al alza de precios, parece que la tendencia no tiene visos de cambiar. De ahí que muchos expertos afirman, y como alguna vez hemos hablado, estamos ante una posible nueva burbuja.

El caso es que todo se vende, y subasta tras subasta más caro, por lo que comenzamos a ver ofertar algunas piezas que por el poco tiempo que tienen no deberían salir tan pronto de sus colecciones actuales. Como es el caso de este Peugeot 908 HDi FAP de 2008, una montura victoriosa de hace pocos años que ha aparecido en la subasta del próximo mes de RM Sotheby´s.

Este ejemplar tiene en su palmarés haber vencido en el Petit Le Mans en Road Atlanta en la temporada 2009 y los 1000 kilómetros de Algarve en la temporada siguiente. Pero lo más importante fue el segundo puesto en el podio en las 24 Horas de Le Mans de 2008, con Nicolas Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve al volante del chasis número 5.

A subasta el Peugeot 908 con el que Marc Gené obtuvo el podio en Le Mans

Peugeot 908 HDi FAP

El Peugeot 908 HDi FAP fue el último motor V12 en vencer en la prueba francesa, al año siguiente, y es uno de los modelos más bestiales creados jamás antes de al nueva era de vehículos híbridos, de hecho, su inmenso V12 de doble turbo de 5.5 litros y más de 700 caballos está impulsado por diésel. Todo un juguete que solo puede ser empleado para pista, como muchos de sus antecesores que estuvieron presentes en el pasado Jarama Classics Festival 2016.

Según las estimaciones de RM Sotheby´s este prototipo de Le Mans podría alcanzar un valor entre los 1.200.000 y 1.600.000 euros, precio bastante inferior a los modelos más exclusivos actuales de uso track-only, en la próxima subasta que tendrá lugar a mediados de mayo en Monaco, donde también veremos subastar el único ejemplar que se vendió en Europa del Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder, concretamente a un concesionario español en 1968, país del que no salía hasta 1982 cuando comenzaba un periplo entre propietarios suizos, británicos y estadounidenses.

Artículos recomendados