Buscar

COCHES

Suzuki mostró el nuevo Baleno RS

La firma de coches japonesa presentó el modelo Baleno Rs, una versión mejorada, pero que en principio será comercializada en el mercado indio.

Mario Tixce

13 febrero 2019 22:10

Comparte:

0 0
Suzuki mostró el nuevo Baleno RS

El mercado indio en materia de automóviles cuenta con algunos modelos exclusivos que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes; en este sentido acaban de recibir muy buenas noticias por parte de uno de los fabricantes de coches más reconocidos en esa parte del hemisferio, en este caso, el Maruti-Suzuki, y en las próximas semanas podrán disfrutar de las mejoras realizadas en su gama de productos en casi todos los apartados. Uno de los modelos que recibió actualizaciones es el Baleno, el cual junto con las versiones ya disponibles también ofrecerá una terminación denominada RS que cuenta con una estética mucho más agresiva.

Como muchos recordaran el Baleno RS ya llevaba un buen tiempo en los proyectos a futuro del fabricante, de hecho, fue presentado hace un par de años en el Auto Expo 2016 como un Concept Car que tenia la intensión de ofrecer una versión mucho más deportiva del utilitario; luego de una muy larga espera por fin esta propuesta está a punto de materializarse ya que en unas pocas semanas el Baleno RS estará disponible en el mercado indio, y aunque el fabricante aun no ha compartido información relacionada con cuál será su precio de comercialización, y muchos menos cual será su apariencia final mas allá de las imágenes que ilustran este articulo, si ha compartido algunos detalles relacionados con su equipamiento y algunos rasgos estéticos que nos dan una imagen mucho más clara de lo que debemos esperar.

Su renovada estética

Los cambios más destacados de esta versión RS del Baleno que se había venido comercializando hasta los momentos las podremos observar en su estética exterior ya que a este se le ha añadido un discreto kit de carrocería que le ofrece una imagen exterior más deportiva, dinámica y llamativa, iniciando por la parte frontal del coche donde nos encontramos con unos paragolpes completamente rediseñados los cuales prácticamente son los principales protagonistas y responsables de la nueva imagen más deportiva y dinámica del auto; a esto le sumamos una parrilla de gran tamaño con un notable diseño de colmena que se extiende hasta la parte inferior en donde encontramos un pequeño splitter. El diseño de panal presente en la parrilla se repite en la zona que bordea las luces de emergencia.

En la parte lateral ahora luce unos faldones que contrastan perfectamente con las nuevas llantas de aleación de diseño especifico de 16 pulgadas pintadas en color gris oscurecido. En la parte posterior del coche observamos que, al igual que en la parte delantera, el paragolpes ha sido rediseñado luciendo un difusor e diseño exclusivo que permite apreciar la salida de escape cromada. Otro aspecto digno de mención es que la suspensión del Baleno RS se revisó por lo que ahora es algo más baja con la intensión de mejorar el impacto visual del coche, al mismo tiempo que mejora el dinamismo a la hora de conducir.

El interior del vehículo

El interior del coche no cuenta con grandes cambios, sin embargo, podemos encontrar pequeños detalles que, según la elección del cliente, pueden ser en color rojo o en color negro. Tanto el volante como el pomo de la palanca de cambios lucen un elegante acabado en piel, además encontraremos un novedoso sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay que puede ser controlado mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La mecánica del coche

En cuanto al apartado mecánico el Baleno RS equipará el poderoso propulsor 1.0 Boosterjet de tres cilindros con turboalimentacion de inyección directa, capaz de desarrollar unos 102 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de 5 velocidades; este propulsor, en comparación con los motores 1.2i de 16V y 84 caballos, o el diesel de 75 caballos de fuerza que equipan las versiones normales no significan un cambio radical, aunque sí aumentan considerablemente su potencia. Este modelo ofrece una transmisión de 6 velocidades. La comercialización del Suzuki Baleno RS en el mercado indio debería iniciar en las próximas semanas.

Artículos recomendados