Buscar

COCHES CHINOS

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

La industria automotriz china nos ha mostrado su gran evolución, y Geely forma parte de ese crecimiento.

Ángel Aranguren

08 agosto 2018 22:28

Comparte:

0 0
Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

No sé si decir que continuo con la saga Geely, pero es inevitable que me emocione con autos tan bellos y confortables como lo es el protagonista de este nuestro artículo, el Geely Emgrand GS. Después de haber desconfiado por muchos años de los chinos pienso que ya están saliendo del túnel gracias a la fabricación de sus autos con diseño más occidental que asiático, sin embargo, no es que ya vivo la vida con los ojos cerrados con respecto a los autos chinos, de ninguna manera, pero si estoy viendo con agrado los últimos autos que están fabricando y no solo la marca Geely sino la BAIC, la Chery, DFM y Zotye entre otras. Entremos en el tema de nuestro artículo.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El Geely Emgrand GS y su concepto

Este vehículo es un crossover compacto perteneciente a la serie de productos Emgrand y prácticamente es un bebe, porque solo tiene dos años de haber salido por primera vez al público, de tal manera que desde el 2016 está en los concesionarios del mundo. Por otro lado es importante que explique un poco por qué estos autos se están pareciendo cada vez más a nosotros los accidentales, y la razón es porque el diseñador que está trabajando para la marca china es el británico diseñador de automóviles Peter D. Horbury, el cual es el actual vicepresidente de diseño de Volvo, ahora lo entendemos mejor.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El exterior

Este SUV chino mide 4.44 metros de largo, 1.83 de ancho, 1.56 de altura con 2.68 metros de distancia entre ejes y un peso de 1360 kilogramos, y como ya os hemos dicho en artículos anteriores donde exaltamos otros modelos actuales de la marca Geely, ellos han logrado labrar su propio ADN dejándolo ver en el frente de sus coches a través de la parrilla ya que esta se repite en todos los médelos actuales, pero con la diferencia que dependiendo el diseño del auto esta cambia de tamaño más en esencia es la misma, de hecho hasta el paragolpes es el mismo en algún 80% con hermosas entradas de aire pero en este caso sin luces antiniebla, pero si tecnología LED en los faros delanteros.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El capo es alto y el parabrisas amplio dando lugar a un techo totalmente panorámico con barandas cromadas de carga, y por otro lado los laterales son típicos de un SUV de esta época con líneas horizontales y algunas molduras que le da sobria musculatura. En su parte trasera encontramos un alerón que sobresale del techo evocando lo deportivo aunado a que posee una larga y elegante luz de freno. Bajando la mirada a lo que es la parte media del trasero de este SUN chino encontramos unas calaveras de diseño sobresaliente, abrazando el nombre y logo de la marca sin olvidar mencionar el nombre del modelo, y llegando a la parte baja nos tropezamos con un paragolpes compacto de color negro con dos salidas de escape.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El habitáculo

Debo decir que los materiales con que esta hecho el habitáculo son de buena calidad, sobre todo el cuero bicolor de los asientos con hermoso diseño acolchado horizontal. Es un lugar exclusivo para 5 plazas donde todos tienen reposacabezas y tecnología de ventilación en los asientos, y también calefacción pero solo en los delanteros. Todo el diseño de los asientos también lo podemos ver en los panales de las puertas y salpicadero, por lo que es un auto de mucho lujo y confort sin dejar de mencionar el aluminio y el plástico.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

El volante es de cuatro radios y esta tapizado en cuero con controles. En el tablero encontramos una pantalla táctil con conectividad de 12.3 pulgadas ofreciendo el infoentretenimiento que estamos acostumbrados a tener en nuestros autos, es decir, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, puertos USB y muchas otras mieles de la tecnología, como por ejemplo la cámara de visión trasera. El cuadro de instrumento ofrece una pequeña pantalla configurable TFT de 3.5 pulgadas, y es importante destacar el aire acondicionado de doble zona con climatizador automático.

Te presentamos otro SUV de la marca china Geely, el Emgrand GS

Hablemos del motor

El impulsor es un naftero de 1.8 litros con válvulas variables denominadas en Asia como JLC-4G18-A25, el cual entrega 140 caballos de fuerza a 6000 rpm más un torque máximo de 170Nm a 4400 rpm. Este motor esta acoplado a una caja automática 6DCT, es decir, transmisión de doble embrague, de 6 velocidades construida en Alemania especialmente para este modelo.

Artículos recomendados