Buscar

INDUSTRIA

Tesla Motors abre nueva factoría en Europa

La firma de Elon Musk abre nuevo centro de producción para fabricar el Model S en Holanda.

Sergio J. Cabrera

26 septiembre 2015 20:00

Comparte:

0 0
Tesla Motors abre nueva factoría en Europa

Tesla Motors abre nueva factoría en Europa

El avance de Tesla Motors ha sido imparable desde que el lanzamiento del Model S acallara todas las opiniones que auguraban un futuro incierto para esta start-up de Silicon Valley, que se vio incluso obligada a paralizar la producción de su primer y entonces único modelo para poder culminar el desarrollo de la célebre berlina eléctrica. Esta semana, acaban de inaugurar su primera planta productiva en Europa.

Las instalaciones, inauguradas por el propio Elon Musk, están radicadas en los Países Bajos, por lo que se encuentran en una zona estratégica al estar situados en el corazón de Europa, a relativamente poca distancia de los países más ricos de la Comunidad económica europea, aunque su principal mercado europeo se encuentra en la península escandinava.

Tesla Motors abre nueva factoría en Europa

Nueva planta en Europa

La factoría, según el Financial Times cuenta con elementos de la vieja fábrica de Freemont, se encuentra en la localidad de Tilburg y ya está plenamente operativa. Capaz de producir hasta 1.000 unidades del Model S semanalmente, actualmente trabaja a un ritmo de 450 unidades de la berlina eléctrica por semana.

Estas instalaciones tienen la peculiaridad de no ser completamente nuevas, ya que anteriormente era empleada por la firma de Elon Musk para ensamblar los Model S fabricados en California, pero ahora Tesla Motors la ha reacondicionado para producir directamente el modelo eléctrico en la misma, desde cero.

Tesla Motors abre nueva factoría en Europa

Según el propio Elon Musk, que acudió a la ceremonia de inauguración, las instalaciones de Tilburg tienen espacio de sobra y margen de crecimiento y expansión, aunque también advirtió que la marca podría contemplar nuevos emplazamientos productivos en Europa, a partir del próximo año. Y Elon Musk es de cumplir hasta lo más descabellado que adelanta, por lo que no nos debería extrañar nuevos emplazamientos en un futuro cercano.

Polémica dieselgate

Precisamente en su paso por Tilburg fue cuando el CEO de Tesla Motors ofreció las oportunistas declaraciones sugiriendo la posibilidad de que sería adecuado testar en tránsito distintos modelos de gasóleo, de distintas marcas y al azar. En un claro guiño a las ventajas de los modelos de su marca, que se mueven exclusivamente de manera eléctrica, sin contar con ningún tipo de combustible fósil y por tanto sin emitir ningún tipo de gases.

Artículos recomendados