Buscar

dura multa

Tesla recibe una multa de dos millones de euros

La firma americana ha mentido en su página web y recibe una multa de varios millones de Wones en Corea del Sur.

Alejandro Delgado

03 enero 2023 23:46

Comparte:

0 0
Tesla recibe una multa de dos millones de euros

Hay marcas que están viviendo uno de sus peores momentos y es que nos han vendido durante mucho tiempo que sorprenden por su gran autonomía sin precedentes y no es así. En los últimos meses se ha observado que lo que pretendía ser su punto fuerte dentro del mercado eléctrico ha sido su gran decepción. Este es el caso de Tesla, que recientemente diversos estudios han indicado que mienten deliberadamente en el consumo y autonomía de sus modelos eléctricos y ahora diversos países los tienen en el punto de mira. El primero en mover ficha ha sido Corea del Sur, que no le ha temblado la mano en sancionar económicamente a la empresa de Elon Musk.

El gigante asiático, mediante la comisión de Comercio Justo de Corea, más conocido como KFTC que se encarga de regular el monopolio existente en el país, ha estudiado milimétricamente la situación y ha sido claro y conciso. De este modo, le han sancionado con unos 2.850 millones de wones coreanos, que equivaldría a unos 2 millones de euros por exagerar y mentir con la autonomía de sus coches. Según ha dictaminado la sentencia, en la edición surcoreana de la web se mostraban informaciones que no corresponderían con la realidad.

El KFTC ha admitido públicamente que la empresa del gigante americano Musk cuenta con una exageración de " la autonomía de sus coches con una sola carga, su coste de uso en comparación con vehículos de gasolina y también el rendimiento de los supercargadores".

Más detalles de la sentencia

Según el organismo regulador asiático, todos estos datos se basan en informaciones del agosto de 2019, donde han permanecido en vigor durante tres años y generando una gran confusión a la población. Desde el KFTC, han indicado que faltaría indicar que la marca no ha destacado ni precisado en ningún momento que sus modelos cuentan con menos batería o autonomía en climas fríos. Hace dos años, en Corea del sur se realizó un estudio en el que determinó que hasta un 40% de la autonomía de los coches se perdía en condiciones de frio, siendo la marca americana la más perjudicada con más de un 50%.

Artículos recomendados