Buscar

EVENTOS

Todas las imágenes del Concours d´Elegance Amelia Island 2016

Como cada año la cita de Amelia Island fue uno de los eventos más rivos y prolíficos del año en cuanto a modelos y clásicos exclusivos.

Sergio J. Cabrera

30 marzo 2016 22:25

Comparte:

0 0
Todas las imágenes del Concours d´Elegance Amelia Island 2016

Como cada año, el Hotel Ritz-Carlton y el Club de golf de Amelia Island acogían el célebre evento anual del Amelia Island Concours d´Elegance, una de las citas de mayor participación y renombre del planeta en el que se dan cita los deportivos, clásicos y marcas más exclusivas. Sobre el césped del exclusivo club de golf, situado en un enclave privilegiado junto al mar, era el escenario perfecto para la inmensa reunión de docenas y docenas de modelos raros, antiguos e históricos, tanto de las marcas norteamericanas como internacionales.

Es habitual ver sobre la hierba del club de golf los mejores y más raros modelos pertenecientes tanto a colecciones particulares como las de los propios fabricantes, que ejercen un gran papel en este tipo de eventos, desplazando lo mejor de sus tesoros para ser expuestos tan solo unos días al año.

Organizada ininterrumpidamente desde 1996, la reunión anual de primavera de Amelia Island se ha logrado posicionar entre las citas más importantes del más selecto grupo de citas del mundo de los clásicos, como el Concorso Vila d´Este o la semana grande de Monterey, que entre otros eventos acoge The Quail Lodge y el Pebble Beach Concours d´Elegance.

Todas las imágenes del Concours d´Elegance Amelia Island 2016

Esta edición de 2016 no decepcionó, siendo una de las más nutridas y con una gran variedad de modelos, de muy distintas tipologías y épocas, que estuvieron al alcance de todos los aficionados sobre la hierba del club de golf de Florida. Además de celebrarse varias exposiciones y aniversarios, como el del Lamborghini Miura, que en 2016 cumple nada menos que medio siglo de su nacimiento, para lo cual, la marca de Sant´Agata Bolognese presentaba unos días antes de empezar la cita de Amelia Island la restauración del primer ejemplar del Miura Super Veloce, más conocido por las siglas SV.

De hecho, la marca italiana contaba con uno de los stands de mayor tamaño, en el que no solo podíamos encontrar los modelos actuales disponibles de su gama, el Huracan V10 y el Aventador V12, además dispuso de varios ejemplares en múltiples acabados de color del célebre Miura, diseñado por un joven Marcello Gandini en los años sesenta.

BMW era otra de las marcas que ejercía de patrocinador y contaba con una participación de gran tamaño. En su stand disponía de varios deportivos M1, un 507 roadster e incluso un monoplaza de Formula 1. Así mismo podíamos ver otros clásicos de la marca, como el simpático Isetta microcar o motocicletas de principios del Siglo XX.

Todas las imágenes del Concours d´Elegance Amelia Island 2016

Y no solo clásicos se dejaron ver, firmas de deportivos exclusivos como Porsche, Jaguar o McLaren contaban con exposiciones con varios de los modelos de sus líneas de producto actuales. Así como las obras de los restauradores más afamados.

Clásicos

Pero el verdadero grueso de los modelos asistentes pertenecían a los coleccionistas particulares, que acudían con sus joyas al evento, conformando la enorme colección de modelos que se podían disfrutar en el evento. Modelos presentes desde la primera época del automovilismo, a principios del Siglo XX, hasta la época más actual, contando también con la presencia de modelos raros como los prototipos vintage o los de competición, tanto internacional, como Resistencia o Formula 1, como de competiciones nacionales, como la NASCAR o la Trans Am.

Una de las marcas más destacadas de esta edición fue precisamente la española Pegaso, de la que incluso uno de los muchos ejemplares presentes recibió el preciado galardón de Best of the Show, el premio otorgado por el jurado al clásico más llamativo y mejor conservado de los presentes. Mención que puede llegar a incrementar incluso el valor del modelo.

Todas las imágenes del Concours d´Elegance Amelia Island 2016

En esta ocasión, contamos con cobertura presencial gracias a nuestros colaboradores de GearBoxTV, de los que podemos disfrutar la maravillosa galería de imágenes superior, donde podréis apreciar la grandeza uy riqueza de modelos del evento de Florida celebrado este mes de marzo de 2016.

Artículos recomendados