Buscar

ESPECIAL CAMARO 2016

Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Las especificaciones y versiones de la sexta generación del nuevo Chevy Camaro 2016.

Sergio J. Cabrera

17 mayo 2015 15:37

Comparte:

0 0
Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

La nueva generación del Chevrolet Camaro veía finalmente la luz en el macro evento que organizó General Motors en Belle Isle, donde se reunieron cientos de ejemplares y aficionados de todas las generaciones del icónico modelo. A las 16:00 horas, 22:00 horas en España, tenía lugar la planificada revelación, liberando además todos sus datos y especificaciones.

El nuevo Camaro, a pesar de que ya habíamos podido ver al completo justo un día antes de esa fecha, presume de nuevas líneas para su clásica figura y renovada tecnología, que le permite mejorar su oferta técnica.

La sexta generación nace para competir en un nicho del mercado norteamericano muy concreto, el de los muscle cars, representados por los Dodge Challenger y Ford Mustang, auténticos iconos del automovilismo americano y que ahora se enfrentarán a un Camaro renovado mucho más tecnológico.

Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

La oferta del deportivo de Chevrolet está compuesto por tres opciones mecánicas y cuatro transmisiones, de manera que cada bloque mecánico tenga dos transmisiones disponibles, manual o automática, conformando 6 versiones en total.

El Camaro tendrá por tanto dos versiones base LT con los motores menos potentes, estas disponen de versiones de mayor equipamiento denominadas RS, y la más deportiva SS reservada exclusivamente para el motor V8.

Motores

El motor de acceso es un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado, con 275 CV y 400 Nm de par, que lo tiene disponible entre las 2.100 y 3.000 rpm. General Motors anuncia que este es el Camaro más eficiente hasta la fecha, con un consumo según estándares americanos de unos 7,8 litros a los 100.

Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

El nuevo Camaro de cuatro cilindros acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, según anuncia la marca en su comunicado de presentación.

El segundo motor es un bloque V6 atmosférico que la firma lo describe como completamente nuevo, aunque es el mismo que podemos encontrar en el que equipa el Cadillac CT6. Con 3.6 litros dispone de 335 CV y 385 Nm de par máximo.

El nuevo V6 dispone de una alta carga tecnológica, incluyendo inyección directa, distribución variable VVT sistema Active Fuel Management de desactivación de cilindros, por lo que es capaz de desconectar 2 cilindros para ahorar combustible.

Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Ambos motores de las versiones LT disponen de transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones, esta última derivada de la caja Hydra-Matic 8L90, disponible en el Camaro V8 SS, pero debidamente escalada para ser empleada en motores de menor potencia.

La versión Camaro SS equipará el V8 de 6.2 litros LT1 del Corvette Stingray C7, también con inyección directa, distribución variable VVT y el sistema Active Fuel Management de desactivación de cilindros, pero solo en la versión equipada con caja automática.

Dispone de 455 CV y un par de 617 Nm, lo que le convierte en el Camaro SS más potente hasta la fecha.

Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

Bastidor

El nuevo Camaro nace a partir de la plataforma Alpha de GM pero convenientemente modificada, en la que se ha empleado profusamente el aluminio, que no solo está presente en el chasis ya que incluso el tablero ha sido fabricado en este material.

Chevrolet anuncia unos 90 kilos menos, según versiones, y un aumento de la rigidez hasta en un 28 por ciento más alta que el Camaro de quinta generación.

Las medidas del Camaro 2016 disminuyen en todas sus cotas. Tanto en longitud, altura y anchura es más corto, incluida la batalla y ancho de vías. Esto, junto a la disminución de peso y del centro de gravedad deberían permitir al nuevo modelo ser más manejable y deportivo.

Todos los datos oficiales del nuevo Chevrolet Camaro 2016

En cuanto a su estética, poco podemos decir que no hayamos dicho ya estos días con las distintas filtraciones que nos han mostrado todos sus ángulos. Más estilizado que el pesado visualmente Camaro anterior, la nueva generación presume de una atractiva y equilibrada carrocería, prometiendo ser un duro rival para los Mustang y Challenger.

Artículos recomendados