Buscar

nueva etapa

Toyota Corolla Cross H2 Concept, innovación en hidrógeno

La firma japonesa sigue innovando en varias áreas donde fomentan la movilidad urbana y eléctrica con fines sostenibles.

Alejandro Delgado

19 diciembre 2022 23:45

Comparte:

0 0
Toyota Corolla Cross H2 Concept, innovación en hidrógeno

No hay dudas de que es posible que nos encontremos con un mercado cambiante y en el que las mezclas más sorprendentes han hecho que estén en un primer plano y este es el caso de Toyota que no ha dudado en arriesgar y sorprender por una gran versatilidad y alternativas en un mercado y segmento urbano donde nos ofrecen las mejores prestaciones. Ahora, desde el grupo han ofrecido uno de los coches más innovadores como es el caso del Toyota Corolla Cross H2 Concept, que no es un prototipo que va sobre las mismas bases tradicionales y nos ofrecen un motor de combustión, una pila de hidrogeno y a la vez un cambio manual de marchas.

Este modelo es sorprendente y es que apuesta por una de las combinaciones más raras y revolucionarias, incorporando una configuración mecánica inaudita. De este modo, Toyota sigue fiel a sus principios y va introduciendo poco a poco algunas novedades como es la pila de combustible, los modelos híbridos e incluso enchufables con la intención de cubrir esas alternativas que necesita un mercado en constante cambio. Como principal novedad nos encontramos con un motor de combustión interno de hidrogeno.

Para ello, han desarrollado la pila de combustible de hidrógeno y a la vez la combustión del mismo. Ahora, nos encontramos con una pila de combustión que funciona a partir de un motor de combustión adaptado mediante un motor de gasolina. Este modelo cuenta con un motor de 1.6 litros turbo de tres cilindros del Toyota GR Corolla. Este modelo viene con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Un futuro revolucionario

Desde Toyota han admitido que van más lentos de lo previsto y para ello, han apuntado que van por el 40% de este tipo de desarrollo y comercialización. Eso sí, no está previsto que se lancen en los próximos meses por grandes problemas de adaptación de la tecnología y de su madurez. Este modelo es fruto de grandes innovaciones anteriores en otros sectores que permite que desde el grupo hayan aumentado la potencia de los usuarios y de los coches en un 24% y su autonomía haya aumentado en un 30% por el momento.

Artículos recomendados