Buscar

diferencia abismal

Toyota intenta plantar cara a Tesla

La firma asiática ha admitido que es necesario estudiar los cambios en los valores de los precios de venta.

Alejandro Delgado

30 noviembre 2022 23:14

Comparte:

0 0
Toyota intenta plantar cara a Tesla

El mercado del automóvil y de la automoción va recuperando poco a poco el ritmo de producción y se sitúa en valores propios de la prepandemia, ejerciendo una gran presión sorteando la falta de suministros y a la vez, originando un clima de tensión en muchos sectores y empresas que han tenido que incorporar nuevas estrategias a gran escala. Este es el caso de Toyota, que se ha sabido poner las pilas y se han puesto a producir modelos como si no hubiera un mañana para situarse en las posiciones de cabeza. Ahora, la firma japonesa se ha consolidado como la empresa que más modelos produce al año a escala mundial y es que no hay dudas de que es una de las empresas más completas.

A diferencia de Toyota, en Tesla se han propuesto centrarse en la producción únicamente eléctrica de modelos de movilidad urbana y es que no se han centrado en indagarse en la producción propia del gigante japonés, aunque su margen de beneficio es significativamente mayor que el resto de marcas. Eso sí, los americanos no tienen el objetivo de ser la empresa que más modelos produzcan en todo el mundo.

Ahora, según se ha podido saber, en Tesla llegan a ganar más de ocho veces con un coche vendido que en Toyota, es decir, según los números de los últimos tres meses, Tesla tuvo unos beneficios de 3.290 millones de dólares frente a los 3.150 millones que logró Toyota. Por su parte, Toyota llegó a vender más de 2.260.000 coches frente a los 344.000 coches de los americanos.

Cuestión de números

Si estudiamos qué beneficio por cada unidad tiene cada empresa, no hay que extrañarse de los valores de los japoneses. En el caso de Toyota logran unos beneficios por unidad de unos 1.200 dólares frente los casi 10.000 dólares de Tesla. Ahora es necesario estudiar cómo funcionará el mercado de la automoción y es por eso que tendremos que adaptarnos a los cambios y especialmente a todos esos aspectos que es posible que en Toyota puedan incorporar algunos aumentos de precios para hacer frente a las crisis.

Artículos recomendados