Buscar

mas detalles

Toyota Prius llega a Europa con una versión hibrida y enchufable

La firma asiática ha confirmado que está utilizando uno de los modelos más sorprendentes del mercado.

Alejandro Delgado

05 diciembre 2022 09:41

Comparte:

0 0
Toyota Prius llega a Europa con una versión hibrida y enchufable

Hay momentos en los que debes dar un paso al lado y aferrarte a los próximos cambios que se vayan sucediendo en nuestro día a día. En los últimos meses son muchas las marcas japonesas que han reconocido que deben cambiar la concepción de negocio y adentrarse en el terreno de la movilidad urbana eléctrica. Este es el caso de Toyota, que ha estado estudiando y evaluando todas las novedades hasta lograr que la quinta generación del poderoso Toyota Prius venga con una mecánica renovada. De este modo, en el caso del mercado europeo llegará con una mecánica completamente hibrida y enchufable.

En un momento de incertidumbre, en Toyota siguen apostando por la hibridación del sector y es que reconocen que todavía es posible mantener una etapa profesional de las cuatro ruedas donde el resto de nuevas tecnologías logren completar una gama que no deja de crecer. En el caso del Toyota Prius, aseguran que todavía le queda mucho recorrido por recorrer y por ello, han asegurado que están evaluando la adaptación de otro tipo de combustible sostenible, como es el caso del hidrógeno o de otros biocombustibles que garanticen la sostenibilidad de la gama.

El presidente de Toyota desde 2013, Takeshi Uchiyamada, se ha marcado el objetivo de que la marca japonesa pueda consolidarse en el mercado y lo haga aportando nuevos modelos híbridos en un mercado que tiende hacia la electrificación. Para ello, se ha marcado como meta 2050, 15 años más tarde de que Europa prohíba la automoción tradicional térmica.

Todo en el aire

Toyota sabe que por el momento no tendrán un modelo del Prius completamente eléctrico, aunque no se cierran a nada. Eso sí, para ver este tipo de vehículo tendremos que esperarnos varios años y es que admiten que la próxima generación mantendrá la misma motorización que hasta la fecha.

Por el momento lo único que sabemos es que el presidente tiene una voluntad y esta es: "Solo quiero que el Prius siga funcionando. Es como el nombre de su hijo. Para nosotros y nuestros clientes, mientras existan tecnologías híbridas, el Prius es muy simbólico", concluía Uchiyamada.

Artículos recomendados