Buscar

POSIBLE FILTRACIÓN

Toyota planea pasar el S-FR concept a producción

El S-FR concept adelanta el futuro deportivo pequeño de Toyota, con un motor de 1.5 litros y 130 CV.

Sergio J. Cabrera

11 octubre 2015 09:16

Comparte:

0 0
Toyota planea pasar el S-FR concept a producción

Toyota planea pasar el S-FR concept a producción

A principios de semana Toyota revelaba oficialmente las primeras imágenes de los concepts que presentará en el Salón del Automóvil de Tokyo, todos ellos de tamaño pequeño y de los tres tan solo uno de ellos con un aspecto posibilista, el concept S-FR.

Junto al concept S-FR pudimos ver incluso el concept de tipo hot-rod y ruedas al descubierto de estética steampunk Kikai, modelo con una tipología que esperábamos ver precisamente en este salón, pero no con esta estética tan radical y alejada de un modelo de producción, como apuntaban ciertos rumores hace unos meses.

Pero el S-FR, también esperado, era presentado con una imagen muy cercana a la serie y posibilista, y lo que es más llamativo, con una denominación recién registrada por la marca y que hizo correr ríos de tinta hace semanas.

Toyota planea pasar el S-FR concept a producción

El S-FR podría adelantar el futuro deportivo asequible de la compañía japonesa, y tal y como apuntan ciertos medios el día de hoy, bien podría llegar a materializarse. Aunque aun es muy pronto para conocer si el modelo será exclusivamente para el mercado interno o si tendrá una distribución global al resto de mercados internacionales.

Según medios como Auto Express, el concept S-FR será ese pequeño deportivo que estará situado en la nueva línea de deportivos de la marca, bajo el GT86, ejerciendo de primer nivel de entrada, pasando a convertirse en el rival de Toyota para el Mazda MX-5, recién presentado y que precisamente tuvimos la fortuna de poder probar en tierras catalanas.

Especificaciones

Si creemos los últimos reportes, provenientes de una filtración, el pequeño S-FR contaría con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.5 litros, con un rendimiento de unos 130 CV. Pero lo más interesante es que gracias a sus contenidas dimensiones, el modelo sería todo un peso pluma, unos 908 kilos, ni tan siquiera una tonelada.

Toyota planea pasar el S-FR concept a producción

El nuevo modelo, que bebe de las fuentes estéticas del Inspirado claramente en el clásico Sports 800, llegaría a la serie a finales de 2016 como muy pronto, y si las especificaciones filtradas son correctas, con unas características muy similares a las de la versión menos potente del nuevo Mazda MX-5.

Fuente: Auto Express vía Carscoops

Artículos recomendados